La Concejalía de Medio Ambiente de Elche repara la ruta del Pantano

Invierten 1.600 euros en la reparación del material y el acondicionamiento del terreno.


La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha explicado hoy que “el sendero del Pantano ya se encuentra de nuevo practicable, después de que se haya llevado a cabo una actuación para reparar los daños causados por la DANA en el mes de septiembre, unas precipitaciones que afectaron a la parte baja del sendero, donde, entre otras cuestiones, quedó desplazada una de las pasarelas”.

Díez ha señalado que “para esta actuación la Concejalía de Medio Ambiente ha invertido 1.600 euros en la reparación del material y el acondicionamiento del terreno, unas obras que sólo han podido realizarse una vez el suelo quedó seco tras el periodo de precipitaciones y ha podido acceder la maquinaria”.

Asimismo, la concejala de Medio Ambiente ha apuntado que “en breve se llevará a cabo una nueva actuación en la parte baja del sendero, en un pequeño tramo de cinco metros, que sufre las filtraciones de la ladera de manera recurrente y que en estos momentos es practicable, pero con algunas dificultades, por lo que va a allanarse dicho terreno”.

“Hay que recordar que esta ruta tiene un gran valor ambiental y ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, dado el valor del pantano para los ilicitanos e ilicitanas, por lo que para la Concejalía de Medio Ambiente es fundamental conservarlo en buenas condiciones”, ha añadido Díez.

La concejala ha indicado que hay que tener en cuenta que, a pesar de que el sendero ya está habilitado, el terreno se encuentra mojado por las lluvias de esta semana.

Audio Esther Díez: