El Equipo de Gobierno Ilicitano apoya las reivindicaciones de Cáritas para las personas sin hogar

Miembros de la organización benéfica leen un manifiesto en la plaza de Baix para concienciar sobre los graves problemas que sufren en España 40.000 personas que han perdido su casa.


El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche, representado por el concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, y los concejales de Comercio, Felip Sánchez, y Deportes, Vicente Alberola, y miembros de la Corporación Municipal han apoyado esta mañana a Cáritas durante la lectura del manifiesto “Nadie sin Hogar” que ha tenido lugar en la Plaza de Baix.

En esta actividad han participado varios miembros de la organización benéfica que han perdido su hogar, algunos de las cuales, como Francisco Férez, han relatado ante el público los problemas que ha sufrido al quedarse sin casa. “Poner cara y rostro es el primer paso para contribuir a una sociedad más inclusiva que no deje en los márgenes a ningún ser humano”, señala el manifiesto.

Los asistentes al acto han guardado un minuto de silencio y miembros del grupo “Otra Danza” también han apoyado las reivindicaciones de Cáritas con un baile. La organización benéfica pretende con esta acción dar visibilidad a los problemas que sufren las 40.000 personas que carecen de un techo actualmente en España.

Esta actividad ha concluido con la intervención de la presidente de Cáritas, Mari Carmen Martínez, y del concejal de Igualdad, quien ha señalado que “tenemos el reto de trabajar juntos y juntas en la prevención porque una vida digna es la única que posibilita salir de la exclusión y la pobreza”.