Apertura del Curso Académico de la UNED en Elche 2019

Anuncios

El alcalde reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la UNED “como pieza clave en nuestro proyecto de ciudad” 

Carlos González ha asistido esta tarde a la apertura del curso académico 2019-2020 de la UNED junto con la concejala de Educación, María José Martínez


El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han asistido esta tarde a la apertura de curso 2019-2020 de la UNED de Elche.

El alcalde ha comenzado su discurso felicitando al profesor Millán Requena por su lección inaugural en torno a la educación digital en el contexto europeo. En este sentido el alcalde ha declarado que “Europa no puede perder su identidad en el campo de las nuevas tecnologías y debe abogar por afianzar una personalidad propia en un mundo marcado por el conflicto comercial entre las grandes potencias. Si en el marco de la UE hemos logrado con Bolonia un acuerdo educativo, sería también deseable un pacto similar que garantice herramientas tecnológicas comunes europeas”.

Además, el alcalde ha felicitado a los graduados, licenciados y doctores que durante el acto han recibido sus acreditaciones y ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos de la UNED.

González ha destacado la gran labor realizada por el que ha sido en los últimos diez años director del centro UNED de Elche, José Ruiz, quien recientemente se ha jubilado. “La comunidad educativa te agradece tu dedicación y yo personalmente he de decirte que ha sido un placer abordar conjuntamente contigo los asuntos de esta universidad”.

El alcalde ha indicado que “desde hace 43 años la UNED ha cimentado en Elche un modelo alternativo de enseñanza universitaria que ha sabido ganarse un prestigio social incuestionable posibilitando el acceso a la titulación superior a aquellas personas que no tenían opciones para hacerlo de manera regular a través de los centros tradicionales de enseñanza universitaria presencial. Por esta razón, pienso que la UNED realiza una importantísima labor de cohesión social, eliminando brechas educativas y sembrando espíritu crítico”.

El alcalde ha concluido señalando que “considero que la UNED es pieza clave en nuestro proyecto de ciudad. Así lo concebimos desde el Ayuntamiento, y es por ello que aprovecho la ocasión que me brindan para reafirmar el compromiso municipal con el proyecto de la UNED”.

Un total de 3.250 alumnos inician hoy el curso en 28 titulaciones de grado. A ello se suman los 76 Masters que oferta la UNED, sus programas de Doctorado y también los cursos de la Universidad Abierta, integrada este año por 350 alumnos sénior.