Gala del Deporte Ilicitano 2019

Anuncios

El alcalde destaca la apuesta municipal por el deporte adaptado como “potentísimo medio de integración e inclusión”

 Carlos González también aboga, en la Gala del Deporte celebrada anoche, por dar más visibilidad al deporte femenino

La concejalía de Deportes entrega los galardones a los mejores deportistas de la temporada 18-19, a empresas e instituciones


El Centro de Congresos acogió anoche la Gala del Deporte ilicitano a la que acudieron el alcalde de Elche, Carlos González y el edil de Deportes, Vicente Alberola, además de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal. Se trata de una de las citas más importantes del deporte local que reunió a 160 clubes o entidades deportivas de todas las disciplinas que se practican en el municipio y donde se reconoció la labor y el esfuerzo de estos deportistas durante la temporada 18-19.

“Para Elche es un honor que representéis nuestra cultura y nuestros valores allá a donde vais compitiendo siempre con dureza y con deportividad”. Así empezó su discurso González, después de que comenzara la gala con una proyección de la historia del deporte, y continuó destacando que “esta actividad es una herramienta clave para forjar mejores ciudadanos y un vehículo para la transformación de la población”.

Además, el regidor ilicitano manifestó su compromiso de apostar por la práctica del deporte femenino para hacerlo más visible en los premios y en la sociedad y defendió la importante labor que se está realizando desde el Ayuntamiento de Elche para impulsar la inclusión y la práctica deportiva de las personas con cualquier tipo de discapacidad porque, según destacó González, “es un potentísimo medio de superación y de integración”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, señaló que “el deporte evoluciona muy rápido y tiene a veces una parte mercantilista pero no debemos olvidar nunca que este reporta mucho más de lo meramente superficial y artificial e introduce en la sociedad una serie de valores y comportamientos saludables que en una sociedad son necesarios”. “Queremos reivindicar la memoria del deporte ilicitano y reconocer que sin el trabajo de quien nos precede no es posible avanzar”, reiteró Alberola.

El periodista deportivo Pepe Morago fue el conductor de una gala en la que hubo un reconocimiento especial para el periodista Santiago Gambín por su larga trayectoria profesional, quien agradeció el reconocimiento y ensalzó la labor de los deportistas.

En el acto premió a los 5 destacados del deporte ilicitano en la historia del deporte de nuestra ciudad como son Juan Antonio Martínez, directivo y entrenador del Club Voleibol Elche; María José Visiga, por su dedicación al deporte escolar; Julio Ramón, fundador del club Ilicitano Carrus de voleibol; y Carmen Sánchez Martínez, monitora deportiva del Ayuntamiento, desde el año 1989 hasta su jubilación en el año 2014.

También se hizo entrega de premios institucionales como el Premio Palmerar d´Elx: VIATOR, el Premio: Misteri d´Elx: Familia Guilabert Navarro, el Premio: De Illice a Elx: 50º Aniversario de la participación del Elche C.F en la final de la Copa, y el Premio Elx Ciutat D´Esports: Club Deportivo Altet.

En cuanto a los deportistas más destacados de la temporada 18-19, se premió a Laura Hernández Selva, jugadora del CBM Elche; y a Álvaro Giménez Candela, futbolista del Birmingham, mientras que el premio del Ayuntamiento de Elche se le otorgó al Club Balonmano de Elche.

El encuentro finalizó con un cóctel en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos.

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.