El Museo Paleontológico de Elche MUPE celebra su XV aniversario con una serie de conferencias y actividades para toda la familia

A24.es

El MUPE celebra su XV aniversario con una serie de conferencias y actividades para toda la familia

Marga Antón anuncia que se solicitará la categoría de “provincial” para el Museo ante la Diputación, además de una  financiación estable


Vídeo 360º MUPE / Autora: Gabriela Barrera – Escuela Audiovisual Afotartec

VÍDEO 360º INTERACTIVO > Pasa el dedo o ratón por la imágen para girar y mover

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE), gestionado por la Fundación Cidaris, está de enhorabuena al cumplir 15 años de promoción y divulgación del rico patrimonio paleontológico local, con una colección de más de 600.000 fósiles, 7.000 minerales y 5.000 conchas actuales. No en vano, es el único museo de su clase reconocido en la provincia.

A24.es

Por ello, la concejala de Cultura, Marga Antón, acompañada por el presidente del patronato de la Fundación Cidaris, José Manuel Marín, ha anunciado que la representante de Elche en la Diputación, Patricia Macià, solicitará que se le otorgue la categoría de museo provincial para el MUPE, además de una aportación económica estable y adecuada. Esta acción se suma a la programación proyectada para conmemorar el quindenio de la entidad con sede en la plaza de San Juan, cuyas instalaciones se inauguraron en diciembre de 2004.

A24.es

Según ha informado Marín, las actividades propuestas, que arrancan el próximo jueves 28 de noviembre y se extenderán hasta el viernes 13 de diciembre, incluyen charlas, talleres para toda la familia, cuentacuentos, radio en directo y la entrega de premios del certamen de dibujo “Raval Jurásico”. Las conferencias, que versarán sobre desastres naturales, las garrapatas de los dinosaurios emplumados o sobre el cambio climático estarán impartidas por expertos de prestigio nacional e internacional.

A24.es

Trayectoria de éxito

El MUPE basa su estrategia en la investigación y la divulgación; concretamente, en el inventariado y la valoración de yacimientos, en la participación en excavaciones y en proyectos de cooperación y desarrollo para acercar la paleontología a la totalidad de la ciudadanía, siendo reconocido por la Fundación Design for All e incluido por el Ministerio de Educación y Cultura en el Plan de Museos Sociales. En 2009, los científicos del Museo descubrieron una nueva especie de saurio: el Spinophorosaurus nigerensis.

A24.es

Audio de la presentación:

CARTEL: