El Ayuntamiento de Elche concede de nuevo las ayudas para el retorno por Navidad de jóvenes que trabajan en el extranjero

SUSCRÍBETE VÍDEO NOTICIAS DE ELCHE Y COMARCA 24TV ES

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Elche ha vuelto a convocar las ayudas individuales destinadas a sufragar parte de los gastos de desplazamiento realizados a Elche con motivo de las vacaciones de Navidad por jóvenes ilicitanos que trabajan y residen fuera de España.


Estas ayudas se vuelven a conceder un año más y para ellas se destina una partida de 15.000 euros. El importe será de 100 euros por persona.

 “Los beneficiarios de estas ayudas serán jóvenes ilicitanos e ilicitanas de entre 18 y 35 años que trabajen en el extranjero y que su último empadronamiento en España haya sido en Elche”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “estas ayudas se pueden solicitar del 16 de diciembre hasta el 15 de enero de 2020 y será requisito indispensable acreditar la residencia en país extranjero y adjuntar un contrato de trabajo ya sea por cuenta ajena o autónomo”.

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará en cualquiera de las Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC) o por certificado electrónico a través de registro telemático.


OBTENER PDF: El Ayuntamiento de Elche concede de nuevo las ayudas para el retorno por Navidad de jóvenes que trabajan en el extranjero