Nuevo Arca de la Venida de la Virgen, Programa y Cartel 2019

Anuncios

La ermita de San Sebastián acoge la presentación de la nueva embarcación de la Venida de la Virgen

Carlos González valora el acto de ‘histórico’ y agradece a los artífices la confección ‘de un arca del siglo XXI con el aspecto de siempre


Continúan los preparativos para la Venida de la Virgen. Esta tarde, la ermita de San Sebastián ha albergado la presentación de la nueva embarcación que se empleará en el hallazgo y posterior romería de la Mare de Déu del próximo 28 de diciembre, proyectada por el ingeniero industrial, patrono de La Festa y pregonero de la Venida 2019, Sixto Marco Lozano. La nueva nave con la que la Patrona arribará a la costa ha sido construida en Santa Pola por Francisco Blasco en poliéster reforzado con fibra de vidrio, lo que reduce su peso a la mitad y evita las filtraciones de agua.

El propio ingeniero, junto con el regidor ilicitano, Carlos González, el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, y su consiliario, José Moyá, han retirado la tela que simbólicamente cubría el arca y abierto su tapa, en un acto que el alcalde ha valorado de “histórico” y en el que Marco y el historiador Joan Castaño han explicado y contextualizado, respectivamente, los detalles técnicos e históricos de la reproducción del bote, el cual, según cuenta la tradición, descubrió Francesc Cantó en invierno de 1370 en la playa del Tamarit, con la Virgen de la Asunción en su interior.

González, que ha hecho referencia a la Venida de la Virgen como una de las celebraciones “más queridas por todos los ilicitanos”, ha felicitado a Marco y a Blasco por su labor apasionada y talentosa en la confección “de un arca del siglo XXI con el aspecto de siempre”. Además, ha mostrado su gratitud al presidente de la Sociedad Venida de la Virgen y a sus miembros por salvaguardar una de las tradiciones más entrañables de la cultura ilicitana. Blasco, finalmente, ha otorgado el certificado que oficializa la entrega del pequeño navío a Sabuco, quien ha firmado el documento ante los aplausos de los asistentes.

El 26 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Gran Teatro el esperado pregón de Marco Lozano, que marcará el inicio de las fiestas de la Venida de la Virgen 2019.

PROGRAMA VENIDA DE LA VIRGEN:

CARTEL: