El Elche CF empata a uno contra el SD Huesca en los minutos de descuento

A24.es

El Elche ha sumado el primer punto del año en el Martínez Valero. Un punto de mucho mérito, logrado de forma heroica y a base de creer, trabajo, pundonor y fe. Porque un gran Elche C.F. había merecido más durante los 90 minutos anteriores, pero ha sido en el tiempo de descuento cuando un golazo de Pere Milla ha igualado el tanto de Mikel Rico que había puesto por delante al Huesca en la segunda mitad. Los hombres de Pacheta no han dejado de creer ni un solo segundo y han recogido un premio justo tras un gran partido.

A24.es

Una primera parte para el recuerdo, de las mejores que se recuerdan en el Martínez Valero en cuanto a juego, intensidad y presión, y en la que solo ha faltado la precisión en los metros finales para conseguir el gol. Los franjiverde han desarbolado en los primeros 45 minutos al potente conjunto oscense y, al inicio de la segunda mitad, han tenido una doble oportunidad por medio de Nino para ponerse por delante, pero los que se han adelantado han sido los visitantes.

A24.es

A partir del tanto de Mikel Rico, el Huesca ha controlado el tiempo del encuentro pero el Elche no solo no le ha perdido la cara al choque, sino que espoleado y empujado por la afición ha comenzado a llegar al área rival. Y en el último suspiro, un balón colgado lo ha ganado Gonzalo Verdú y lo ha metido en el corazón del área, donde ha aparecido Pere Milla para rematar con todo, mandar el balón al fondo de la red y desatar la alegría en el coliseo franjiverde.

A24.es

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch (Mfulu, min. 78), Gonzalo Villar, Fidel (Josan, min. 63), Nino (Pere Milla, m.71) y Yacine Qasmi.

S.D. Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sa, Pulido, Luisinho; Mosquera, Eugeni (Juan Carlos, m.78), Mikel Rico; Sergio Gómez (Galán, m.90), Ferreiro y Cristo (Dani Escriche, m.67).

Goles: 0-1, min. 55, Mikel Rico; 1-1, min. 92, Pere Milla.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Amonestó a los locales Gonzalo Villar, Gonzalo Verdú y Pere Milla y a los visitantes Luisinho, Mosquera y Miguelón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 8.914 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del entrenador del Elche C.F., José Rojo ‘Pacheta’, fallecida esta semana.

A24.es

Crónica: Elche C.F.

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.