El Club Balonmano Elche reinicia la competición ante Rocasa

Anuncios

El CBM Elche retoma la liga con un partido de la parte alta de la tabla contra el Rocasa Gran Canaria, de la décima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, el sábado, 11 de enero, a las 18:00 horas, en el pabellón de Carrús. El Elche ocupa la cuarta plaza de la clasificación, con 13 puntos, mientras que el Rocasa está en la quinta, con 12.


El equipo ha estado entrenando muy bien, lleva dos semanas trabajando duro en los entrenamientos y se espera que esto se vea reflejado en la pista. El Elche jugará contra el equipo que peor se le da, de los grandes, hace mucho tiempo que no gana un partido contra él. Para este encuentro, las franjiverdes tendrán que estar muy disciplinadas, ser pacientes, para hacerles daño en su defensa posicional. En cuanto a su ataque posicional, las franjiverdes necesitarán ser generosas en las ayudas para poder contrarrestar su gran diferencia de tamaño, la principal dificultad que van a encontrar para plantear un partido de igual a igual.

Rocasa es un equipo muy grande, antroponométricamente, el mayor de la liga junto a Gijón. Esta clase de equipos se les da mal al Elche porque es muy difícil atacarles debido a la gran diferencia de tamaño. Además, el conjunto canario tiene a Silvia Navarro, la mejor portera de la liga, por lo que las franjiverdes necesitarán que no esté muy acertada para tener algo de opciones en su ataque. A pesar de su gran tamaño, Rocasa corre bien en las transiciones, ya que tiene extremos que aprovechan bien estas situaciones, como Tiddara Trojaola, Melania Falcón y Paula Valdivia. Asimismo, estas pueden hacer mucho daño en su segunda oleada ya que llegan sus primeras líneas en carrera, con una diferencia física notable con respecto a otros equipos y con el Elche se nota mucho también.

La competición comienza una etapa de dos meses en la que no habrá ningún parón, por lo que la afición podrá seguirles de forma continua. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que sus seguidores se acerquen al pabellón de Carrús para ayudarles a ganar dos puntos muy importantes para marcar una diferencia ante el Rocasa y meterse totalmente en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. Además, Rocamora asegura que una victoria les serviría para coger moral.