Primeras trillizas del año en el Hospital General de Elche

SUSCRÍBETE VÍDEO NOTICIAS DE ELCHE Y COMARCA 24TV ES

Parto múltiple:

Valentina, Valeria y Victoria son las primeras trillizas nacidas en el Hospital General de Elche en 2020

  • Las 3 niñas nacieron el miércoles 8 de enero a las 10:06, 10:07 y 10:08, respectivamente
  • El Hospital no registraba un parto de trillizos desde el año 2017

El Hospital General Universitario de Elche asistió el pasado miércoles 8 de enero el primer parto de trillizas en este año 2020.

Además de ser el primer parto de trillizas del año, se da la circunstancia de que el hospital no había registrado partos de trillizos desde el año 2017, por lo que se trata del primer parto de estas características en los últimos 3 años.

La madre, Luz Karime Palechor Betancourt, de 37 años, tuvo a sus hijas en la 35 semana de gestación a través de una cesárea asistida por los doctores Héctor Navarro y Estela Ferrando, las matronas Sara Pérez y Mª Elena Rodríguez.

Una vez nacidas, se instauró el tratamiento de maduración a los bebés que se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales donde evolucionan de manera satisfactoria. De hecho 2 de ellas van a ser dadas de alta hoy mismo y la tercera previsiblemente el próximo lunes.

La primera bebé, Valentina, vino al mundo a las 10:06 horas con un peso de 2.190 gramos. A continuación llegó Valeria a las 10:07 horas con 2.320 gramos y finalmente lo hizo Victoria a las 10:08 horas con un peso de 2.360 gramos.

Tanto Luz Karime como su marido, Fabián Andrés Vásquez, se muestran muy contentos con el alumbramiento. El papá de las trillizas ha manifestado sentirse muy feliz y “estar deseando irse a casa con sus 4 mujeres”.

Aunque en este caso los papás de las trillizas residen en Elche, el Hospital Universitario de Elche es centro de referencia del Departamento de Orihuela, Torrevieja, Vinalopó e IMED, al no disponer éstas áreas de UCI Neonatal. Así, el centro ilicitano recibe pacientes de dichos departamentos además de otros del área, sobre todo en lo relativo a partos múltiples y prematuros.


OBTENER PDF: Primeras trillizas del año en el Hospital General de Elche