El Museo de Arte Contemporáneo de Elche MACE, ‘embajada’ de la reconocida bienal de arte digital The Wrong

Anuncios

La muestra es un evento a nivel mundial que se celebra simultáneamente en capitales de todo el mundo

El espacio museístico ilicitano se convertirá en una de las sedes del 15 de enero hasta el 1 de marzo de 2020


The Wrong es el evento que se celebra a nivel mundial y de forma simultánea en distintos espacios, tanto virtuales como físicos, que nace con el objetivo de nutrir la cultura digital de hoy. El proyecto distinguido por el New York Times como la bienal de arte digital más grande del mundo, recibió recientemente el premio Sois Cultura, que organiza el diario Información y Banco Sabadell, dentro del apartado Emprendimiento Cultural.

Con el apoyo del Consorci de Museus, The Wrong se instala por primera vez en la Comunitat Valenciana, con la exposición ‘Epicentre’ que tiene su sede principal en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València además de en otras localidades de la Comunitat Valenciana, como el Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE),  que desde el miércoles 15 de enero acoge la muestra hasta el 1 de marzo de 2020. Las obras que pueden verse en esta “embajada” no se encuentran en los centros museísticos de otras poblaciones como Alcoi, Aldaia, Alicante, Almenara, Benetússer, Benicarló, Castelló, Chelva, El Campello, Les Coves De Vinromà, Macastre, Orihuela, Potries, Sant Joan d’Alacant, Sant Mateu, Vallada, Vilafamés, Vilafranca y Villanueva de Castellón.

La parte virtual de la bienal sucede en internet, en pabellones: espacios virtuales escogidos en cualquier medio accesible en línea donde se exhiben obras de arte seleccionadas. La parte física ocurre en instituciones, espacios de arte, galerías y espacios de artistas en ciudades de todo el mundo, como el MACE en Elche. The Wrong ofrece una amplia selección de obras de arte digitales, que abarca a los artistas, comisarios e instituciones de la escena de la cultura digital actual, con más de 420 obras de arte digitales de 132 artistas internacionales, distribuidas en más de 20 instituciones culturales.

La Bienal se celebra en otras ciudades españolas como Madrid, Santander o Barcelona así como en otros puntos de la geografía mundial, en lugares tan diversos como Nueva York, El Cairo, Tokio, Sao Paulo, Berlín, Montreal, Sidney, Moscú, Bangkok, Jerusalén, Buenos Aires, Singapur, Ginebra, Teherán, Vancouver, México, Londres, Bogotá, San Francisco o Estambul, entre otros.

THE_WRONG – PDF