La Borrasca Gloria azota las playas de Elche desde El Altet hasta El Pinet en La Marina

A24.es

El temporal al cual se le ha denominado como “Borrasca Gloria” ya ha dejado hasta ahora tres muertos, el último de ellos un hombre en la provincia de Ávila por haberle caído una teja por el fuerte viento desatado.


La agencia de meteorología y los servicios informativos del ministerio de interior aconsejan no realizar desplazamientos si no es estrictamente necesario en las zonas donde más fuerte se está manifestando esta borrasca.

Fotografía desde Arenales del Sol hacia Alicante y Castillo de Santa Bárbara

En las costas del término municipal de Elche puede observarse cómo el viento es el causante del fuerte oleaje, el cual destruye las construcciones limítrofes de la línea de playa. Este acontecimiento aun siendo algo habitual suele suceder a lo largo del tiempo de forma pausada aunque constante, pero en estos momentos tanto en las fotografías como en el vídeo que se muestra, la borrasca ha acelerado el deterioro y destrucción de estas construcciones y edificaciones mayormente de las costas de Arenales del Sol y El Pinet en el término de La Marina.

Fotografía zona de bungalows playa de El Pinet

Esta borrasca es la más violenta en lo que llevamos de invierno, pues además hay que añadir que por la bajada de temperaturas la nieve se viene acumulando a partir de aproximadamente 400 metros sobre el nivel del mar, en las fotografías y vídeo se observa inmediatamente nieve cuando levantamos la mirada hacia las cadenas montañosas al norte de Alicante.

Fotografía tomada desde Arenales del Sol hacia Alicante

Esto en parte puede ser sugerente de cara a poder visitar estos parajes el fin de semana, pero cabe esperar que debido a que las temperaturas se mantendrán oscilando sobre los 15 grados centígrados, estas acumulaciones de nieve no puedan perdurar mucho tiempo, más bien están suponiendo un inconveniente pasajero de cara a las vías de circulación por carretera en el norte de la provincia.

Foto: Playa del Pinet – Zona Hostal Galicia

Sobre las personas fallecidas, el último fallecido ha sido un hombre en Pedro Bernardo, provincia de Ávila, fue al caerle una teja encima por los fuertes vientos, también una mujer de 54 años ha fallecido, la causa ha sido seguramente por hipotermia por dormir al raso en un parque en Gandía y el primero de ellos fue el hombre que falleció en Asturias al estar colocando las cadenas a su coche al ser arrollado por otro vehículo que perdió el control por el hielo.

Fotografía zona Hostal Galicia en playa de El Pinet

En la Comunidad Valenciana entre otros incidentes, se ha tenido que cerrar el aeropuerto de El Altet, por la tormenta y también por las labores de reacondicionado por el incendio acaecido días atrás y unos 190.000 alumnos se han quedado sin clase.

Se recomienda estar informados a través de los servicios meteorológicos y de las páginas oficiales de la agencia española de meteorología, AEMET: http://www.aemet.es/

Crónica, fotografía y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.