La XVI Gala del voluntariado reconoce la labor altruista de los voluntarios de Apaex

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, asistió al encuentro celebrado en el colegio La Alcudia el pasado sábado


Como cada año por el Día Internacional del Voluntariado la Asociación Protección y Ayuda A Ex Alcoholicos (Apaex) realiza una gala con la finalidad de hacer entrega de diferentes diplomas a los voluntarios que han participado en la asociación a lo largo del pasado curso 2018-2019 como una forma de agradecimiento por toda su implicación y trabajo altruista. El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Mariano Valera, asistió a este encuentro el pasado 25 de enero en el colegio público La Alcudia.

El edil destacó la importante y desinteresada labor de lo voluntarios que “trabajan por el mero hecho de compartir, de ayudar, de dar su tiempo, enriquecerse personalmente y aportar lo que puedan”. Son, añadió Valera,una figura imprescindible para las asociaciones y para el conjunto de la sociedad.

La gala contó además con dos actuaciones musicales a cargo del cantante y compositor Ilicitano, Anto Cuartero y también amenizó la tarde la actuación del narrador oral, Mariano Martínez.

Labores de la Asociación Protección y Ayuda a Ex Alcohólicos

Apaex Elche inició su andadura hace 45 años y en el 1978 con la primera Corporación democrática. A partir de aquí tanto el Ayuntamiento de Elche como la asociación  se desarrollan irremediablemente unidas. Durante estos años la asociación ha ido abordando los problemas de las adicciones desde todos sus ámbitos. Desde Apaex se tratan aspectos tan básicos como la prevención y la insercción.

Cada año una vez terminadas las Jornadas se realiza un curso de voluntariado con la mayoría de las inscripciones de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, también de la U.N.E.D. y público en general.
Este curso se compone de 4 sesiones teóricas en total diez horas y diez horas de voluntariado práctico en los diferentes programas de la Asociación.

Esta edición son las decimosextas Jornadas del Voluntariado, las Treinta y cinco Jornadas de la Asociacion y además la asociación celebra el 45º Aniversario.