El Ayuntamiento firma un convenio con el Elche C.F para la utilización de instalaciones deportivas municipales

La entidad podrá entrenar de manera gratuita en el campo de fútbol del polideportivo Altabix, y en las inmediaciones del José Díez Iborra e Isabel Fernández, mientras que el club ilicitano se compromete a realizar los trabajos de mantenimiento y a difundir la imagen de la ciudad

Carlos González destaca que “con este acuerdo se busca una solución equilibrada que beneficie tanto al municipio como al deporte”.


Con el objetivo de promover el deporte y para atender a las necesidades del Elche C.F después de que el club ilicitano dejara de entrenar en los campos anexos al estadio Martínez Valero, el alcalde, Carlos González y el presidente de la entidad futbolística, Joaquin Buitrago, han firmado esta mañana un convenio que posibilite que el Ayuntamiento ceda algunas de las instalaciones deportivas municipales al equipo ilicitano de Segunda División con el objetivo de efectuar sus entrenamientos.

A través de este acuerdo, la Sociedad Anónima Deportiva podrá hacer uso de manera gratuita del campo de fútbol de césped natural del polideportivo Altabix, y de las inmediaciones del José Díez Iborra e Isabel Fernández de la Ciudad Deportiva durante toda la legislatura del Equipo de Gobierno. Por su parte, el Elche C.F se compromete a realizar los trabajos extraordinarios de mantenimiento necesarios para el perfecto estado de uso de los campos de fútbol, a prestar asesoramiento técnico-deportivo a los distintos clubes de fútbol base del municipio, a favorecer el acceso de colectivos sociales al estadio, así como a transmitir y difundir la imagen de la ciudad, entre otras acciones.

El lugar donde hasta ahora entrenaba el Elche se convertirá en un centro comercial con actividades lúdicas y de ocio.

González ha expresado su satisfacción con el pacto alcanzado y ha señalado que “el Elche C.F seguirá siendo el club de las ilusiones, de los sueños de miles de ilicitanos e ilicitanas además de un factor relevante en la construcción de la imagen de la ciudad”.

Según ha indicado el regidor ilicitano “con este convenio se ha buscado una solución equilibrada que beneficie tanto al municipio como al deporte”.

Asimismo, Buitrago ha agradecido a la Concejalía de Deportes su implicación y apoyo. El presidente ha señala que “tenemos que estar unidos para dar una imagen del municipio que trascienda del ámbito local al ámbito nacional e internacional”, y ha manifestado su intención de seguir colaborando con el Ayuntamiento de cara al futuro.