Programación sala La Llotja de Elche de febrero y mayo de 2020

SUSCRÍBETE VÍDEO NOTICIAS DE ELCHE Y COMARCA 24TV ES

El Ciclo de Música ‘Ángel Alfosea’ arranca el próximo sábado con la actuación de La Guardia

La concejala de Cultura, Marga Antón, presenta la programación de La Llotja en el periodo comprendido entre febrero y mayo de 2020

Sesenta funciones en total, entre artes escénicas y musicales, consolidan la sala cultural como un referente a nivel autonómico


La sala La Llotja consolida su programación convirtiéndose en referente a nivel autonómico, con actuaciones que van desde artistas populares del panorama nacional e internacional hasta propuestas de marcado carácter ilicitano o de índole independiente. Así pues, esta mañana, la responsable del Área de Cultura, Marga Antón, acompañada por el programador de la Concejalía, Julián Sáez, ha presentado las funciones que tendrán lugar en la antigua lonja de frutas y verduras de Altabix, de febrero a mayo de 2020. “Como ya es costumbre, en junio cedemos el espacio a distintos colectivos y entidades locales”, ha recordado Antón.

Concretamente, el próximo sábado 8 arrancará el Ciclo de Música “Ángel Alfosea”, con ritmos principalmente originarios de las décadas de los ochenta y los noventa. El primer concierto será el del grupo granadino La Guardia; el 29 de febrero será el turno del mítico conjunto La Frontera “una de las bandas referentes del pop-rock español”, ha señalado la edil. El 7 de marzo, la música de Tennessee, formación surgida a finales de los setenta bajo el nombre de Elvis Boys. Y, el 19, el armonicista Steve Krase y los integrantes de la Texas Soul & Blues Band pondrán la nota azul con la voz de la reconocida Trudy Lynn, “la primera dama del blues y el soul de Houston, heredera espiritual de Etta James, con cinco nominaciones a los Blues Music Awards y miembro del Salón de la Fama de la Música”. El 21 y 28, el Ciclo en homenaje a Alfosea concluirá, respectivamente, con la actuación de Los Trogloditas y con el solista de Medina Azáhara, Manuel Martínez.

Otros protagonistas musicales de la sala serán Tachuela, la Unión Musical de Torrellano, Ultrasónica, Atientas, Nacho Casado, la Morgan Blues Band, Nacho Casado y el folclore del subcontinente indio a cargo de Sazed Ul Alam y Arup Kanti Das. También habrá lugar para dos “minifestivales”, tal y como los ha definido la concejala: el primero de ellos, el 28 de febrero, ritmos en valenciano con el Sonora, organizado por el Institut Valencià de Cultura y en el que intervendrán Andreu Valor y Eva Olivencia; el 23 de mayo, del panorama alternativo español, O’funk’illo y Bosco.

En el apartado teatral, Antón ha destacado, para el 15 de mayo, la presencia del veterano actor argentino Héctor Alterio, que junto al músico José Luis Merlín, interpretará al gran poeta León Felipe en la obra ‘Como hace 3.000 años’. El 14 de marzo, Daniel Ortiz pondrá en escena ‘Preludio’, con la que ha estado en el Teatro Español de Madrid abriendo temporada. Otras propuestas sobre las tablas serán las de la Plataforma de Teatro Amateur o del Aula de Teatre de la Companyia Clàssica de Comèdies, amén de compañías con creaciones destinadas a un público familiar, como La Chica Charcos; o Face 2 Face, Forum The Company y La Bohème, con funciones en inglés y en francés “para complementar la formación de nuestros pequeños”, ha puntualizado Antón, subrayando, asimismo, la importancia del valenciano en la programación. Por otra parte, el día 14 de febrero, el ilusionismo y el humor del televisivo mago ilicitano Ximo hará las delicias de los espectadores en el Día de los Enamorados.

Con esta programación, de sesenta actuaciones en total entre artes escénicas y musicales, y que ha sido diseñada con criterios de calidad y para captar público con diversas inquietudes, se busca, igualmente, completar las actividades del municipio y la dinamización cultural del barrio de Altabix, en un recinto que ya posee una oferta artística con personalidad propia.

PROGRAMACIÓN SALA LA LLOTJA FEBRERO A MAYO 2020:

 

PROGRAMACION_LLOTJA_FEBRERO-MAYO_2020(Val)

 

Audio Marga Antón:


OBTENER PDF: Programación sala La Llotja de Elche de febrero y mayo de 2020