El Raid Hípico Ciudad de Elche se celebra el próximo sábado 8 de febrero 2020

El municipio volverá a ser el epicentro de la hípica con el Raid Ciudad de Elche

Las pruebas se celebrarán el sábado 8 de febrero por los parajes de la pedanía ilicitana de La Marina

La XVII categoría Nacional y la I de la Internacional constan de 80 y 100 kilómetros, respectivamente


El municipio volverá a ser el epicentro de la hípica el próximo sábado 8 de febrero con el Raid Ciudad de Elche, en su decimoséptima edición de la categoría Nacional (80 kilómetros) y primera de la Internacional (100 kilómetros), y que tendrá como protagonista los parajes de La Marina. Además, también habrá lugar para las categorías promocionales, que constan de 60 y 40 kilómetros, y una de 20 fuera de torneo destinada a iniciación. Entre todas las carreras, se espera la participación de 70 caballistas con sus animales.

El responsable del Área de Deportes y Pedanías, Vicente Alberola, acompañado por el presidente del Club de Jinetes de Elche –la entidad organizadora con el apoyo del Consistorio y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana–, Miguel García, ha presentado el evento en una rueda de prensa en la que se han detallado las características técnicas de las seis pruebas en total, que darán su pistoletazo de salida a partir de las 08:00 de la mañana y que concluirá, aproximadamente, a las 17:00 horas con la entrega de los diferentes galardones.

“Es obligación, tanto del Ayuntamiento como del pueblo, impulsar este tipo de actividades totalmente consolidadas en la dinámica deportiva de la ciudad”, ha manifestado el concejal, quien ha alabado junto a García el pintoresco trazado que discurre por caminos, pinadas, la sierra del Molar y Carrizales.

El Raid atraerá a la pedanía ilicitana numeroso público amén de participantes, veterinarios y jueces internacionales. “Los caballos son atletas”, ha recordado García, “y como tal, son sometidos a diversos controles sanitarios”.

Además, el responsable del Club de Jinetes ha aprovechado para agradecer encarecidamente a la Concejalía de Deportes, y por extensión al Ayuntamiento de Elche, la ayuda recibida para la organización del evento: “Siempre hemos recibido un gran respaldo de la institución local, pero este año ha sido ejemplar”.

Audio de la presentación: