El alcalde de Elche reclama al Hospital Vinalopó soluciones para el centro de salud de El Toscar

El alcalde de Elche reclamará al Consejo de Salud del Hospital del Vinalopó soluciones para el centro de salud de El Toscar

Carlos González dice que entiende el malestar de vecinos y usuarios y urge medidas para cubrir bajas médicas, mejorar las plantillas o reducir las listas de espera

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal explica que “esta situación no se da al otro lado del río, donde la asistencia la presta directamente la Conselleria”


El alcalde de Elche, Carlos González, reclamará al consejo de Salud del Hospital del Vinalopó, convocado para el próximo día 14, medidas urgentes que solucionen problemas generados en el centro de salud de El Toscar.

González, que preside dicho consejo, entiende que es necesario mejorar la situación del centro, que ha generado protestas vecinales y de usuarios, quienes reclaman la cobertura de las bajas, completar la plantilla de médicos, reducir las listas de espera y poner fin a los frecuentes cambios de médicos.

El alcalde explica que entiende perfectamente el malestar de los usuarios y precisa que se deben tomar medidas correctoras con el fin de ofrecer cuanto antes un servicio de calidad acorde con los niveles exigibles a la sanidad pública.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal considera que “esta situación no se da al otro lado del río, donde la asistencia la presta directamente la Conselleria y no una empresa privada a través de una concesión como es el caso del ámbito de salud del Hospital del Vinalopó”. La Conselleria, entiende González, “debe ser exigente en los estándares de calidad sanitaria con la empresa privada que presta el servicio”.

Asistencia asimétrica

Carlos González también incide en que “es preocupante que el sistema ideado y puesto en marcha por el Consell del PP genere una asistencia asimétrica a los pacientes dependiendo de la margen del río en la que vivan, algo inadmisible porque rompe el derecho que tienen los ilicitanos a recibir la misma asistencia y prestaciones”.

El regidor ilicitano, que está convencido de la reversión del hospital a la gestión pública en 2025, pide a la empresa concesionaria “que se esfuerce al máximo en los años que le quedan de concesión para evitar estas disfunciones que perjudican a los ciudadanos en algo tan importante como la asistencia sanitaria, que complete las plantillas de médicos y las fidelice evitando continuos cambios de profesionales”.

Los vecinos han convocado una concentración para el próximo día 10 a las puertas del centro.

Audio Carlos González: