Mig Any de Moros y Cristianos 2020 en Elche un éxito de participación

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos destaca la alta participación en el Mig Any 2020

Julián Fernández destaca el éxito de la organización del evento en dos partes, una semana cultural y otra festiva, y cree que se volverá a repetir en las próximas ediciones

El alcalde, que ha acudido al acto acompañado de los concejales de Fiestas, Turismo, Igualdad, Mayores y Medio Ambiente, destaca que esta fiesta “es imprescindible para la ciudad”


“Es magnífico compartir este ambiente de confraternidad entre los Moros y Cristianos y esto es importante no solo para la Asociación sino también para la ciudad. Quiero deciros que sois una fiesta imprescindible para la ciudad, la animáis, le dais vida y hacéis que compartamos con todos vosotros una fiesta que es alegría, color, aroma a pólvora y diversión. Enhorabuena por vuestro trabajo”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, durante el almuerzo festero del Mig Any que se ha celebrado esta mañana en la plaza del Raval.

El alcalde ha acudido al acto acompañado de los concejales de Fiestas, Mariola Galiana; Mayores, Puri Vives; Igualdad, Mariano Valera; Turismo, Carles Molina; y Movilidad, Esther Díez, quienes han puesto de manifiesto con su presencia e incluso con su participación en los desfiles el apoyo municipal a esta celebración.

Después del almuerzo ha tenido lugar la entrega de premios de los distintos campeonatos celebrados a lo largo del año, como dominó, chinchón, pesca o fútbol, y el pasacalles desde la plaza del Raval, pasando por la Corredora, hasta la plaza del Congreso Eucarístico, donde se ha rendido homenaje de despedida a los cargos de las distintas comparsas.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Julián Fernández, ha destacado la alta participación de festeros en todos los actos de esta celebración, especialmente en la Entraeta que se celebró durante la tarde del sábado y en el almuerzo de esta mañana, además del éxito de haberla organizado en dos semanas, una primera cultural y otra puramente festiva.  “La impresión es muy buena y muy probablemente se volverá a repetir”, ha precisado Fernández.

PREMIADOS MOROS Y CRISTIANOS (PDF):

Premiados Moros y Cristianos

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.