Elche Go, primer salón de manga y cultura alternativa, que se celebrará en L’Escorxador el 29 de febrero y 1 de marzo

Cosplay, concursos de baile K-pop, videojuegos y mucho más en Elche Go

La concejalía de Juventud promueve el primer salón de manga y cultura alternativa, que se celebrará en L’Escorxador el 29 de febrero y 1 de marzo, donde el público podrá participar en aproximadamente 250 actividades

La edil de Juventud, Marga Antón, señala que el objetivo es consolidar en los próximos años este evento y que este punto de encuentro sirva para fomentar actividades de ocio positivas, saludables y participativas


El interés por la cultura de oriente lejano cuenta cada vez con más adeptos, también en Elche. La prueba está en el primer salón de manga y cultura alternativa Elche Go que se ha desarrollado de la mano de la Concejalía de Juventud junto con Fusión Freak y tendrá lugar el 29 de febrero y 1 de marzo en l’Escorxador para que este tipo de eventos tan demandados por la población joven poco a poco vaya tomando valor en los espacios de ocio de la localidad. “Cosplay, concursos de bailes K-pop, softcombat, juegos de mesa, exhibición de ninjutsu, videojuegos y talleres serán algunas de las actividades que se encontrarán las personas que acudan a este encuentro”, así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa, la concejala de Juventud, Marga Antón, junto con el coordinador de Elche Go, Toni Camacho.

 

La edil ha señalado que “con esta iniciativa se pretende implicar a los jóvenes artistas ilicitanos y apasionados por la cultura nipona que llevan trabajando sobre esta temática en nuestra ciudad”, y ha añadido que “al mismo tiempo queremos consolidar en los próximos años este salón, para que este punto de encuentro sirva para fomentar actividades de ocio positivas, saludables y participativas”.

Por su parte, Camacho ha anunciado que acudirán diferentes invitados tanto youtubers como influencers para realizar conferencias y así mantener un contacto con sus fans. Entre ellos, destacan Dani Lagi, responsable del canal de Youtube Strip Marvel, el canal más importante del mundo en castellano dedicado al personaje de ficción. También acudirá Javier Olivares, coleccionista de objetos de Super Man; y el actor de doblaje Jesús Barrera, entre otros.

El coordinador de Elche Go ha indicado que en la cita habrá mínimo de 12 puestos de consolas de nueva generación, una zona de Fortnite y dos puestos de realidad virtual. En total casi 250 actividades que no dejarán indiferente a nadie.

Las inscripciones ya están abiertas a un precio de tres euros.

Audio Marga Antón:

Cartel: