El Proyecto Pusol celebra el Día Mundial de la Radio inaugurando la nueva exposición “Ondas y Válvulas. El origen de la radio”

Anuncios

Tras el éxito de “Memorias del transporte. Maquetas de Diego Agulló “El Peix”, el Museo Escolar de Pusol ha renovado su espacio de exposiciones temporales con una nueva inauguración, hoy jueves 13 de febrero, en el Día Mundial de la Radio. La temática de la muestra: la radio.

Entre sus miles de fondos, el Proyecto Pusol tiene una completa colección de aparados de radio de distintas décadas del siglo XX, hasta ahora “oculta” en varios espacios internos del Museo Escolar. Piezas que, gracias a este trabajo, por fin verán la luz en “Ondas y Válvulas. El origen de la radio”.

En esta exposición se hace un recorrido por la historia de la radio, reservando un espacio propio para su aparición y primeros años en Elche. La radio ha sido uno de los elementos clave para comprender el siglo XX. Fue el primer medio de comunicación y entretenimiento ajustado al consumo de las familias.

La inauguración de la exposición ha contado con la presencia del Concejal José Navarro y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche Marga Antón, quien, tras la introducción de la actividad por parte del Director del Proyecto Pusol y la explicación de la muestra del Gestor Cultural, ha clausurado el acto hablando de la importancia de los museos y el vínculo que tienen con la juventud.

El equipo técnico del Proyecto Pusol ha contado con la colaboración y el asesoramiento del Archivo Histórico Municipal de Elche y de la Fundación Radio Elche.

“Ondas y Válvulas. El origen de la radio” permanecerá abierta al público desde este jueves 13 de febrero hasta el domingo 26 de abril de 2020.

Fotografías: Victoria Borodinova y Brett Sayles