El Elche C.F. cae derrotado por la mínima frente al Real Zaragoza (1-2)

El Elche C.F. ha caído derrotado por la mínima frente al Real Zaragoza (1-2) en un partido disputado, jugado de poder a poder, entre dos equipos con muy buena dinámica y que se enfrentaban ocupando los puestos altos de la clasificación. Una dosis de moral que el equipo franjiverde ha demostrado para plantarle cara a un potente equipo maño, que esta temporada está entre los favoritos a todo en la categoría. Y lo ha demostrado con un gran partido en el coliseo franjiverde frente a un Elche que ha vuelto a demostrar su capacidad competitiva ante cualquier rival.

Se ha adelantado el Zaragoza, tras enviar Soro al fondo de la portería un balón que venía rechazado tras golpear en el palo. Al poco, ha igualado Pere Milla: el delantero ha conectado un cabezazo majestuoso tras un centro espectacular desde la izquierda de Juan Cruz. Con la igualada el Elche comenzaba a ser mejor y a llevar la manija del encuentro, pero entonces ha llegado el segundo de los visitantes, por medio de Luis Suárez.

En la segunda mitad el partido se ha abierto y ambos equipos han dispuesto de ocasiones, pero los hombres de Pacheta han tenido las más claras del encuentro: un trallazo de Pere Milla que se ha estrellado en el larguero y en el rechazo Dani Escriche, de primeras, ha disparado encontrándose con Cristian Álvarez en el suelo para desviar el balón; y de nuevo Pere Milla, con un remate de cabeza tras centro de Fidel que se ha marchado rozando el palo. Derrota por la mínima pero el Elche sigue demostrando que es un equipo capaz de poner en aprietos a cualquiera.

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu (Escriche, min. 55); Josan (Fidel, min. 46), Nino (Claudio Medina, min. 72), Iván Sánchez y Pere Milla.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Igbekeme, Eguaras, Rául Guti, Soro (Dani Torres, min. 81); Puado (Linares, min. 89) y Luis Suárez (Burgui, min. 75).

Goles: 0-1, min. 12, Soro. 1-1, min. 17, Pere Milla. 1-2, min. 25, Luis Suárez.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Óscar Gil y Escriche y a los visitantes Atienza y Luis Suárez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de :aLiga SmartBank disputado en el Estadio Martínez Valero ante 11.338 espectadores. En los prolegómenos del partido Nino recibió un homenaje tras haberse convertido en el máximo goleador de la historia del Club.

Fuente: Elche cf

Fotografías: Alberto Carrillo y María José Moreno / AFPRESS

Álbum fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Audio rueda de prensa Real Zaragoza:

 

 

Audio rueda de prensa Elche cf: