CARNAVALES ALICANTE 2020

Anuncios

Fiesta y música en directo en las ramblas:

 


Justo antes de la cuaresma tiene lugar la fiesta de Carnavales, entre febrero y marzo (la fecha varía según el año). Durante algo más de una semana, la fiesta pagana se apodera de la calles de la ciudad inundándola con música, disfraces y alegría.

De todas las fiestas que se celebran en Alicante, tras las Hogueras de San Juan, los Carnavales son la siguiente en importancia en cuanto a cantidad de gente que congrega.

A diferencia de otros que se celebran por toda la geografía de España, el carnaval de Alicante se caracteriza por ser abierto.

Todo el mundo es bienvenido, sin recintos cerrado o restringidos a comparsas, toda la gente puede participar activamente en los actos y las calles se llenan de disfraces de todo tipo.

Las fiestas de Carnavales de Alicante se celebrarán del 20 de Febrero al 1 de Marzo de 2020. Comenzarán el jueves 20 con el Dijous de Gras, un día después tendrá lugar el pregón oficial y el sábado 22 de Febrero será el día grande con el Sábado Ramblero.

 

De tardeo y por la noche, Sábado Ramblero

El conocido como Sábado Ramblero es un día que la ciudad vive sin descanso. Tras la hora de comer, el centro de Alicante empieza a tomar ambiente, es el conocido tardeo. La gente acude a tapear por la zona y a calentar motores por los numerosos pubs de Castaños y alrededores.

Una vez entrada la noche, la Rambla se hace con todo el protagonismo. Miles de personas acuden a esta avenida y la inundan bailando al ritmo de la música ataviados con originales disfraces.

Allí podremos encontrar personajes de todo tipo, desde los clásicos disfraces (indios y vaqueros, superhéroes, monjas, vikingos, etc..) a los de mas reciente actualidad.

La fiesta en la calle se alarga hasta altas horas de la madrugada. Cuando suene el toque de queda, será hora de decidir si prolongar la noche por alguna discoteca o reponer fuerzas con unos churros antes de volver a casa.