Las obras del aliviadero de aguas pluviales entre la antigua y la nueva Ronda Sur de Elche en el camino Viejo de Santa Pola se inician el próximo lunes

Las obras de esta actuación para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur se prolongarán hasta el 24 de abril

Para para acceder al Hospital, comisaria de policía, juzgados, institutos, colegios y otras ubicaciones en el eje de las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la Avenida de Santa Pola.


Desde la empresa mixta Aigües d’Elx se informa de que el próximo lunes, 2 de marzo, se iniciarán las obras del “Aliviadero de pluviales entre antigua y nueva Ronda Sur en Camino Viejo de Santa Pola”.

Para la ejecución de dichas obras se procederá a efectuar el corte al tráfico del tramo del Camino Viejo de Santa Pola desde la glorieta situada sobre la nueva EL-20 (nueva Ronda Sur) hasta la intersección del Camino citado con la N-340 (antigua Ronda Sur).

Así mismo, la calle Avet estará también cortada en el tramo final, colindante a la intersección con la N-340, quedando prohibidos todos los giros en dicha intersección hacia el Camino Viejo de Santa Pola y la calle Avet desde la N-340, impidiendo el acceso al Hospital General de Elche desde la antigua circunvalación Sur.

La duración estimada de las obras es hasta el 24 de abril de 2.020, siendo a partir de esta fecha cuando se retome la normalidad y condiciones actuales en los viales.

Hasta esta fecha, para acceder al Hospital, comisaria de policía, juzgados, institutos, colegios y otras ubicaciones en el eje de las calles Teulada y Mangraner, se recomiendan itinerarios que utilicen la carretera de Santa Pola CV-865 y la Avenida de Santa Pola.

Se trata de una actuación de Aigües d’Elx absolutamente necesaria para la ciudad con el fin de evitar la inundación de esta zona cada vez que llueve con cierta intensidad y que va a implicar cortes de tráfico.

La empresa adjudicataria de estas obras es PASAVAL y el presupuesto de la misma es de 870.000 euros.