La Conselleria de Economía Sostenible de la G. Valenciana apoya la jornada laboral de 4 días de la empresa ilicitana Zataca Systems

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, la edil de Movilidad, Esther Díez y el responsable del área de Comercio, Felip Sànchez, visitan a la consultora para conocer las medidas implantadas

Molina señala que es “una satisfacción que una empresa ilicitana sea la primera en la Comunitat en establecer un nuevo sistema de trabajo que facilite la conciliación familiar y la calidad laboral de su personal”


Conciliar la vida laboral y familiar es una de las medidas más demandas por los trabajadores.

Conscientes de ello, ha sido una empresa ilicitana, dedicada a la consultoría y desarrollo de Software para proyectos propios basados en las telecomunicaciones, energía, machine learning y aplicaciones a medida, la que ha apostado por una nueva revolución.

La consultora Zataca Systems, con sede en Torrellano y que cuenta con 25 empleados, se ha convertido en la primera de la Comunidad Valenciana y la segunda en toda España, tras la jienense Delsol, en implantar la jornada laboral de cuatro días sin que este cambio repercuta en su sueldo.

Así lo ha explicado esta mañana el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora (servicio valenciano de ocupación y formación), Enric Nomdedéu, en su visita a la empresa acompañado del concejal de Promoción Económica, Carles Molina, la edil de Movilidad, Esther Díez, el concejal de Comercio, Felip Sànchez, y uno de los fundadores de la entidad, Pedro Sánchez.

Según ha señalado Nomdedéu desde la Conselleria de Economía Sostenible apoyan estas medidas y ha destacado que “el encuentro de hoy ha servido para conocer la experiencia de Zataca Systems y su objetivo que es obtener un aumento de la productividad de su equipo, como demuestran otras iniciativas llevadas a cabo en Europa y en el resto del mundo, a la vez de beneficiar al medioambiente, ya que reduce los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio, y reduce el consumo de energía”.

También ha destacado que desde Labora se llegará a un acuerdo para incentivar de alguna manera a las empresas que decidan instalar este nuevo método de trabajo.

Por su parte, Molina ha expresado sentirse orgulloso ya que considera toda una satisfacción que una empresa ilicitana sea la primera en la Comunidad Valenciana en implantar un nuevo sistema de trabajo que facilita la conciliación familiar y la calidad de las condiciones laborales de su personal.

Unas oficinas diseñadas con una entrada con zona chill out, rincón para tomarse un café y calentar la comida, sillas estilo gaming, entre otras instalaciones.

El fundador de la consultora tecnológica ha informado de que la jornada cuenta con 37 horas laborales y ha explicado otras medidas de conciliación, como la facilitación de medios para el teletrabajo, así como el horario libre de entrada, puesto en práctica desde hace más de un año.