El Gran Teatro de Elche colorido escenario del Día de Andalucía

Celebración en el Gran Teatro de Elche del día de Andalucía, el 1 de marzo de 2020, con al actuación de los coros rocieros, los bailes típicos de Andalucía, poesía a rítmo de guitarra española, y mucho arte andalúz con base de música flamenca tradicional. El acto ha comenzado a las 11:30 h como estaba previsto, con una duración aproximada de unos 125 minutos.


El arte y el baile, además del color y el cante, han sido los protagonistas en la conmemoración por el día de Andalucía que ha tenido lugar esta mañana con la gala que cada año organiza la comunidad andaluza en el Gran Teatro. “Los colores nos unen” ha sido el título de esta edición en la que se han fusionado las tradiciones con un plantel de actuaciones de danza y cante y a la que han asistido más de medio millar de personas, completando aforo.

Al acto ha acudido el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de la concejala de Fiestas y andaluza del año, Mariola Galiana. González ha felicitado a todas las personas que han actuado y ha agradecido el trabajo de la Casa de Andalucía por su contribución al desarrollo cultural de Elche.

El espectáculo también ha contado con la participación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche y de la Casa de Andalucía, entre otros entes festeros.

Para finalizar el día, ha tenido lugar una comida de hermandad en el Restaurante Nugolat de Elche, donde se ha podido disfrutar de un día de fiesta entre amigos.

CARTEL Y ARTISTAS INVITADOS DEL ACTO: