Final autonómica de “Global Management Challenge” promovida por la Cámara de Comercio de Alicante

El alcalde de Elche asiste a la primera final autonómica de Global Management Challenge promovida por la Cámara de Comercio de Alicante

Carlos Eduardo Arismendi y Antón Chernysh de la Universidad de Alicante, recibieron el primer galardón de manos de la consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual

La última fase, en la que se clasificaron Leaderzero, UPV Investment Club y Nextstep Gen, contó con la participación de siete equipos


La delegación y Vivero de Empresas en Elche de la Cámara de Comercio de Alicante acogió ayer la primera final autonómica en la provincia de la mayor competición de estrategia y gestión de empresas.

Una cita a la que acudió el acalde de Elche, Carlos González, acompañado del concejal de Promoción Económica, Carles Molina, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascua, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, la decana de la facultad de ADE de la Universidad Politécnica de Valencia, María del Mar Marín, el subsecretario de la Consellería de Economía, Natxo Costa, y el diputado provincial Juan de Dios Navarro.

En total siete equipos de estudiantes de las Universidades de la Comunidad Valenciana participaron en la primera final autonómica de Global Management Challenge, considerada como la mayor competición de estrategia y gestión de empresas del mundo basada en simulación, y que mueve a 25.000 alumnos de todo el mundo.

Los equipos tuvieron que adoptar decisiones sobre empresas ficticias con el objetivo de obtener la mayor rentabilidad de sus negocios.

El lugar escogido para la disputa de esta final fue la sede de la Cámara de Comercio de Elche Parque Empresarial, un lugar ideal para emprender, aseguraban ayer los expertos que seguían de cerca el comportamiento de los jóvenes, que en una mañana tuvieron que tomar todas las decisiones que se adoptan en una empresa al cabo de cinco trimestres.

El equipo que con sus decisiones obtuvo el mejor resultado, en cuanto a rentabilidad empresarial, se alzó con el primer premio, y pasará a participar en el campeonato nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril.

Carlos Eduardo Arismendi y Antón Chernysh pertenecientes al equipo de Leaderzero de la Universidad de Alicante, recibieron el primer galardón de manos de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente alumnos de la UPV con Ivestment Club y Nextstep de la Universidad de Alicante.

Por su parte, González felicitó a los ganadores y señaló que “esta competición es una magnifica idea y una herramienta para aproximar el talento de los jóvenes a la gestión empresarial al mismo tiempo que fomenta valores como el trabajo en equipo y capacidades en los líderes del futuro.”