El alcalde de Elche agradece a la mayoría de la población el “cumplimiento extricto” de las normas del estado de alarma y recuerda que se sancionará a quien no las respete

Anuncios

Carlos González alerta de que “no podemos relajarnos” y agradece la labor de todos los colectivos que siguen trabajando, caso de los sanitarios, cuerpos de seguridad, empleados del sector de la alimentación, medios de comunicación y trabajadores de la industria y de los servicios públicos

Desde la entrada en vigor del estado de alarma, la Policía Local ha identificado a 482 ciudadanos; ha realizado tres detenciones; ha llevado a cabo 311 propuestas de sanción; ha detectado 63 vehículos circulando sin autorización y ha procedido al cierre de 23 establecimientos


El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que la Junta Local de Gobierno ha analizado en su reunión (telamática) de hoy la situación creada en el municipio como consecuencia de la vigencia del estado de alarma.

“En primer lugar queremos trasladarles como regla general que la inmensa mayoría de la población está cumpliendo rigurosamente con las limitaciones a la movilidad que ordena el estado de alarma y contribuyendo de esta manera a evitar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad y, por lo tanto, en nuestro país.

No obstante, en una ciudad con más de 230.000 personas se producen incumplimientos de las normas que obligan a la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, ha señalado Carlos González.

En este sentido y según los datos facilitados por el alcalde, la Policía Local a lo largo de los días de vigencia del estado de alarma se ha visto obligada a identificar a 482 ciudadanos; ha procedido a practicar tres detenciones; ha llevado a cabo 311 propuestas de sanción; ha detectado 63 vehículos circulando sin autorización y ha procedido al cierre de 23 establecimientos que se encontraban fuera del ámbito de la autorización establecida por el real decreto del estado de alarma.

“Ante todo ello, quiero trasladar una doble reflexion: Por una parte, la inmensa mayoría de los ilicitanos e ilicitanas estamos cumpliendo de una forma estricta con nuestras obligaciones derivadas del estado de alarma, por otra, pese a ello, como hay ciudadanos que incumplen esa obligaciones que nos competena todos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están actuando con determinación para lograr que se cumplan las obligaciones del estado de alarma”, ha dicho González.

“No podemos relajarnos”
El alcalde ha hecho un llamamiento a la población ante la llegada del fin de semana y el ecuardor del estado de alarma. “No podemos relajarnos en el cumplimiento de ese deber fundamental de permanecer en casa. Un deber que es crucial para conseguir el objetivo de frenar la propagación de la epidemia”.

Además, el alcalde ha querido agradecer a la inmensa mayoría de personas que cumplen con las normas. “Quiero agradecerles esa responsabilidad y esa disciplina social con la que se está comportando la inmensa mayoría.

Además, quiero trasladar un agradecimiento en nombre del Gobierno Municipal a todas las personas que están trabajando y llevando a cabo sus funciones dentro de esta excepcionalidad que estamos viviendo, caso de los trabajadores de la industria del calzado y del resto de sectores económicos que se mantienen activos.

También especialmente a los trabajadores y trabajadoras del sector de la distribución de la alimentación, empleados de las tiendas y supermercados, medios de comunicación y, por supuesto, a los trabajadores de los servicios públicos como la limpieza diaria, a los servicios sanitarios y a los vinculados a las fuerzas y cuerpos.

Fotografías: Policía Local Elche