Balance del fin de semana en Elche por el coronavirus con 649 denuncias, 10 detenciones y 2 cierres de establecimientos

Anuncios

El alcalde indica que a pesar del alto grado de cumplimiento de las normas, este fin de semana se han producido 649 denuncias, diez detenciones y dos cierres de establecimientos

González traslada su agradecimieno expreso a todos los ilicitanos e ilicitanas que a lo largo de estos últimos días han mostrado su voluntad de colaborar para contribuir a poner frente a la pandemia.


El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho hoy balance sobre el grado de cumpliento de las limitaciones vinculadas al estado de alarma decretado por el Gobierno durante este fin de semana.

En una rueda de prensa telemática, el alcalde ha destacado en primer lugar que “tras hablar con los comisarios de la Policía Nacional y de la Policía Local, quiero transmitirles que ha habido un alto grado de cumplimiento en lo que tiene que ver con las limitaciones derivadas del estado de alarma a lo largo de este fin de semana”.

El alcalde ha indicado que los desplazamiento a pie han sido mínimos y, en su inmensa mayoría, debidamente justificados.

El tráfico en la ciudad ha caído también en todas las arterias, tanto las principales como las vías secundarias y se estima que se ha producido una reducción del tráfico en la ciudad del orden del 80%.

Por otra parte, el uso del transporte público, del autobús, se ha visto también reducido a la mínima expresión a lo largo del fin de semana. Según el alcalde esta reducción se cifra en más de un 90%.

En cuanto al cierre de los establecimientos comerciales, ha indicado que se ha dado un cumplimiento generalizado.

“Desde una perspectiva general, podemos decir que se está cumpliendo por parte de la inmensa mayoría de los ilicitanos e ilicitanas, de forma escrupulosa, con las limitaciones del estado de alarma.

No obstante, es indudable que en un municipio con una población de más de 230.000 habitantes, siempre se produce alguna incidencia”, ha destacado el alcalde quien ha ofrecido alguno de los datos registrados en cuanto a actuaciones de la Policía Local y Policía Nacional.

A lo largo de este fin de semana se han producido 649 denuncias, diez detenciones y dos cierres de establecimientos.

Tal y como ha indicado González las detenciones se han producido por incumplir con las obligaciones derivadas del estado de alarma y resistencia a la autoridad.

Durante el fin de semana los controles se han llevado a cabo principalmente en las pedanías con mayores núcleos de población, en los barrios más poblados y en los accesos y salidas de la ciudad.

El alcalde ha apuntado que el día de hoy la actuación de la Policía Nacional y de la Policía Local se va a intensificar en lo que tiene que ver en el ámbito de los polígonos industriales conla finalidad de hacer cumplir la sobligaciones y las limitaciones del estado de alarma.

“Quiero hacer de nuevo un llamamiento a la responsabilidad de cada ciudadano porque frenar la propagación del coronavirus en nuestra ciudad nos exige, fundamentalmente, permanecer en casa y reducir drásticamente nuestra movilidad a lo imprescindible dentro de los supuestos autorizados por el real decreto del estado de alarma”, ha señalado el alcalde quien ha añadido que “además, tenemos que sumir que la batalla contra el virus va a ser larga porque hemos conocido el Gobierno va a prolongar el real decreto del estado de alarma durante 15 días más”.

El alcalde ha reiterado que “no podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia y tenemos que seguir cumpliendo de forma escrupulosa con nuestras obligaciones”.

Carlos González ha aprovechado su encuentro telemático con los medios de comunicación para trasladar su agradecimiento expreso “a todos los ilicitanos e ilicitanas que a lo largo de estos últimos días han mostrado su voluntad de colaborar para contribuir a poner frente a la pandemia”.

González ha apuntado que el Ayuntamiento tratará de canalizar estas.

Carlos González: “La mayoría de la población cumple de forma escrupulosa con las limitaciones del estado de alarma, pero no debemos relajarnos ni bajar la guardia”

Fotografias: Cottonbro, Elevate y Polocia Local Elche