El alcalde de Elche pide responsabilidad, reducir al máximo la movilidad y cumplir las normas del estado de alarma

Anuncios

Carlos González considera acertada la ampliación del estado de alarma en 15 anunciada por el presidente del gobierno para luchar contra el coronavirus


El alcalde de Elche, Carlos González, pide a todos los ilicitanos responsabilidad, reducir al máximo la movilidad y cumplir estrictamente las normas dictadas por las autoridades con motivo del estado de alarma, al iniciarse la segunda semana de confinamiento y el mismo día en el que el presidente del Gobierno ha anunciado la ampliación de esta situación otros 15 días, hasta el 11 de abril.

Carlos González señala que “hoy comenzamos una nueva semana de vigencia del Real Decreto del estado de alarma y por tanto de confinamiento para la gran mayoría de la población.

Además, ya sabemos que el Gobierno ha tomado la decisión de ampliar en 15 días el estado de alarma y lo que ello entraña. Considero que se trata de una decisión acertada y apropiada para enfrentarnos a la epidemia y para poder frenar la propagación del virus”.

“Tenemos que asumir que la lucha contra el coronavirus exige reducir drásticamente nuestra movilidad, cambiar nuestros hábitos y permanecer en casa salvo en los supuestos expresamente autorizados y, por ello, como alcalde de la ciudad, debo insistir y pedir encarecidamente a todos los ilicitanos responsabilidad y cumplimiento estricto y riguroso de las obligaciones derivadas del estado de alarma”, ha señalado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

El regidor ilicitano pide “que solo funcionen las actividades que están autorizadas en tanto en cuanto se mantenga esta situación de confinamiento y de vigencia del estado de alarma en nuestro país y en nuestra ciudad”.

Y en la misma línea que ha apuntado el presidente del Gobierno durante su comparecencia de esta tarde, González manda un mensaje de ánimo a toda la población, pide comprensión y paciencia, y agradece las innumerables muestra de solidaridad que se están produciendo.

El alcalde insiste en la concienciación ciudadana para respetar las normas dictadas con motivo del estado de alarma y confía en que las patrullas de las policías Local y Nacional que vigilan puntos estratégicos de la ciudad no se vean obligadas a tener que tramitar más denuncias o sanciones a ciudadanos que las incumplen.

Fotografias: Cottonbro y Anna Shvets