La Generalitat entrega material sanitario al Ayuntamiento de Elche

Cerca de 15.000 mascarillas de protección, 6.000 guantes y 1.150 unidades de hidrogeles alcohólicos llegan al consistorio para distribuir entre el personal de los servicios municipales


El Ayuntamiento de Elche ha recibido material sanitario por parte de la Generalitat Valenciana que se suministrarán a los distintos servicios municipales para garantizar el desarrollo de su trabajo con seguridad y evitar nuevos contagios del Covid-19.

Según ha explicado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, durante su comparecencia posterior a la celebración de la Junta Local de Gobierno que se ha hecho de forma telemática “en total han llegado al consistorio cerca de 15.000 mascarillas de protección, 6.000 guantes y 1.150 unidades de hidrogeles alcohólicos”.

Díez ha señalado que “dicho material se distribuirá en función de lo esencial que sea el servicio para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones”.

“En especial se facilitarán estos equipos de protección al personal de los cementerios municipales, a quienes se les proporcionarán los trajes de buzo, así como el instrumental necesario para que puedan seguir desarrollando su actividad de forma segura”, ha concluido.