Normas para gestionar las bolsas de basura en hogares con enfermos de coronavirus

Anuncios

El concejal de Limpieza de Elche difunde las normas para gestionar las bolsas de basura en hogares con enfermos de coronavirus

Héctor Díez explica que es importante extremar las precauciones para evitar nuevos contagios


El concejal Limpieza, Héctor Díez, ha difundido algunas normas básicas sobre cómo manipular los residuos en los hogares en los que hay algún enfermo de coronavirus o en cuarentena con el fin de evitar posibles contagios.

“Siguiendo las recomendaciones del ministerio de Sanidad, desde el servicio municipal de limpieza Urbaser queremos trasladar a toda la ciudadanía recomendaciones para gestionar la bolsa de basura en casa si tenemos familiares enfermos de coronavirus o familiares en cuarentena”, ha indicado Díez quien ha declarado que “es imprescindible seguir estas recomendaciones ya que los residuos de las personas enfermas o en cuarentena pueden ser un posible foco de infección y hay que extremar las precauciones para tratar de contener esta pandemia”.

Tal y como ha explicado el concejal, los residuos de la persona enferma, incluido el material desechable que haya usado (mascarilla, guantes, pañuelos..), hay que depositarlos en una bolsa de plástico (bolsa 1) en un cubo de basura dispuesto en la habitación, con tapa y pedal de apertura. Sin separación para el reciclaje.

Esta bolsa 1 debe cerrarse adecuadamente e introducirse en una segunda bolsa de basura (bolsa 2) al lado de la salida de la habitación, donde se depositarán también los guantes y mascarillas utilizados por el cuidador. Se cerrará por completo antes de salir de la habitación.

La bolsa 2 se depositará con el resto de los residuos domésticos en la bolsa de basura del domicilio (bolsa 3) cerrada adecuadamente y se depositará exclusivamente en el contenedor de fracción resto (contenedor gris).

Fotografía: Anna Shvets