La concejalía de igualdad de Elche sigue trabajando a favor de las víctimas de violencia

Anuncios

El Ayuntamiento trabaja en la protección de las víctimas de violencia machista también durante el confinamientoEl concejal de Igualdad, Mariano Valera, recuerda que sigue abierto el servicio de atención integral a la mujer y anima a la población a denunciar si tiene conocimiento de algún caso en su entorno

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Elche, Mariano Valera, recuerda que desde su departamento se sigue trabajando en la protección de las víctimas de violencia de género durante el actual estado de alarma, en el que algunos casos pueden agravarse como consecuencia del confinamiento.


Valera quiere recordar a las víctimas que no están solas y que su concejalía mantiene abierto el servicio de atención integral a la mujer.

Además, pide a la población en general que actúe ante cualquier sospecha y que denuncie si tiene conocimiento de algún caso en su entorno.

“El confinamiento que estamos viviendo a raíz de esta crisis sanitaria, hace que las mujeres victimas de la violencia de género se encuentren en una situación más vulnerable, y hace mas difícil que puedan solicitar ayuda, por eso quiero trasladar hoy más que nunca, que tengamos todos los sentidos puestos en nuestra vecindad, son tiempos difíciles y mucho más para aquellas mujeres victimas de la violencia de género, que se han quedado en especial situación de vulnerabilidad. Hoy mas que nunca, ante cualquier sospecha que veáis, escuchéis… de amiga, familiar.. no dudad en llamar a la policía y cuerpos de seguridad”,

ha señalado el edil.

Valera recuerda que desde la Concejalía de Igualdad se ofrece el servicio de atención integral a la mujer abierto de lunes a viernes.Se puede contactar con el mismo llamando al teléfono 966659213 o escribiendo al correo de igualdad@elche.es.

“Por favor, ante cualquier sospecha no dudad y llamad al teléfono indicado o escribid al email, una profesional del servicio de atención integral a la mujer, se pondrá en contacto con vosotras o vosotros”,

ha indicado el responsable de Igualdad que ha añadido que “ponemos todos los recursos contra la violencia de género a disposición de la ciudadanía, porque en cuarentena tenemos que poner más atención a la violencia de género”.

Además, el Ayuntamiento de Elche se ha sumado a la campaña del Gobierno Central e invita a toda la ciudadanía a “entrar en la página habilitada:

www.violenciagenero.igualdad.gob.es

y descargar todos los recursos que existen para combatir juntos esta lacra”.Fotografías: Engin Akyurt