Policía Local, Nacional y Protección Civil intensifican mañana en Elche el reparto de mascarillas

Los agentes y voluntarios distribuyen los protectores contra el coronavirus en los centros neurálgicos del transporte público como estación de autobuses y trenes o el intercambiador de doctor Caro


Agentes de la Policía Local de Elche y del Cuerpo Nacional de Policía, junto con miembros de Protección Civil, intensificarán mañana el reparto de mascarillas de protección frente al coronavirus en puntos estratégicos del transporte público como el intercambiador de autobuses de la calle doctor Caro, plaza de Baix, Avenida de Novelda o las estaciones de tren autobuses.

Los agentes de la Policía Local están repartiendo 36.000 mascarillas de las 56.000 que ha recibido Elche enviadas por el Gobierno de España, dirigidas fundamentalmente a los trabajadores y trabajadoras que hoy se reincorporaban a sus puestos de trabajo. Los miembros de Protección Civil y los policías nacionales se encargan de repartir las 20.000 restantes.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha señalado que la intención es que en estos dos primeros días se produzca el reparto y distribución del mayor número de unidades con la finalidad de llegar a los trabajadores y trabajadoras que desplazan a sus empresas. Y estoy convencido de que si fuera necesario el Gobierno de España mandará más mascarillas en lo sucesivo”.

Los agentes no solo se han encargado de la distribución, sino que también han realizado una importante labor pedagógica al instruir a los usuarios sobre la forma de colocar y quitar la mascarilla con seguridad, así como sobre las recomendaciones para evitar el contagio por el Covid-19.