El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante ha utilizado más de 4.000 litros de hipoclorito durante el primer mes de confinamiento

La UTE Alicante ha empleado más de 4.000 litros de hipoclorito este mes dentro del Plan Especial de Desinfección con los baldeos de 18 camiones cisternas y 14 vehículos hidrolimpiadores a presión
Limpieza Viaria advierte un aumento de excrementos caninos en las vías públicas y pide a los propietarios que los retiren con seguridad cumpliendo la ordenanza municipal
El Ayuntamiento ha iniciado la limpieza de playas de la afección de los últimos temporales para tenerlas a punto para su uso cuando lo permitan las autoriades sanitarias y se vayan levantando las restricciones por la pandemia



El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante ha utilizado más de 4.000 litros de hipoclorito durante el primer mes de confinamiento dentro del Plan Especial de Desinfección de las calles de la ciudad empleados en la limpieza de los entornos de 40 centros sanitarios y socioasistenciales, además de en las calles y plazas donde se encuentran mercados y centros de distribución de alimentos, así como en los contenedores de residuos y papeleras. En esta labor de desinfección se emplean a diario 18 camiones cisterna y 16 vehículos hidrolimpiadores, con sus respectivas dotaciones.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Manuel Villar, ha destacado “la importante labor de higienización y desinfección de los entornos críticos de la ciudad de Alicante desarrollados por los operarios de limpieza y de la concesionaria con el fin de luchar contra la propagación del coronavirus”. Villar ha animado a los vecinos de la ciudad a que sigan los consejos de UTE Alicante y colaboren en su medida para mantener limpia la ciudad en estos días en los que la mayor parte de los operarios se emplean en la desinfección”.

Es por ello, ha señalado el concejal, que “desde UTE Alicante se nos traslada que gracias a la colaboración vecinal se ha notado una reducción de la presencia de muebles y enseres en la vía pública, cuestión importante y en la que se ha hecho especial hincapié desde el inicio de la alerta, para dedicar mayores recursos a las labores de desinfección”.

Excrementos de mascotas

Sin embargo, Villar ha explicado que “los operarios del Servicio Municipal de Limpieza han detectado estos días un aumento de excrementos caninos en las vías públicas, lo que provoca malos olores y suciedad en las calles. Y, a pesar que la mayoría de los dueños de estas mascotas cumplen, todavía quedan actitudes incívicas”.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Alicante y desde UTE Alicante, se hace un llamamiento para recordar a los dueños de los perros, principales usuarios de la vía pública en el estado de confinamiento, que deben seguir cumpliendo con las medidas y normas de higiene en materia de recogida de excrementos y con la dilución de los orines de sus mascotas.
Estos servicios de desinfección se enmarcan dentro del Plan Especial de Limpieza que está llevando a cabo UTE Alicante desde el inicio del estado de alerta sanitaria. La operativa contempla, entre otras medidas, desinfecciones especiales con baldeos de alta presión e hipoclorito con prioridad en el tratamiento de entornos especialmente sensibles al contagio del COVID-19, en las zonas con alto riesgo como son hospitales, clínicas, centros de salud y residencias de personas mayores. En total, son alrededor de unos 40 enclaves sanitarios y sociosanitarios distribuidos por toda la ciudad.

La desinfección y limpieza de los entornos de hospitales y clínicas se realiza mediante baldeos de lunes a domingo, mañanas y tardes. Los entornos de centros de salud, así como las Residencias de Mayores que también están teniendo un tratamiento desinfectante específico.

UTE Alicante mantiene el dispositivo de este plan especial para hacer frente a estas necesidades de desinfección y recuerda a la ciudadanía que está disponible el teléfono de whatsapp de atención al ciudadano (670086411) para cualquier consulta o sugerencia que quieran realizar.

Desde el inicio del servicio especial de limpieza, se ha reforzado la desinfección en las áreas de contenedores y papeleras. UTE Alicante ha desinfectado alrededor de 40.000 contenedores con varias actuaciones semanales en cada una de las ubicaciones de los mismos.

Para llevar a cabo esta tarea, durante el día se usan mangueras a presión y por la noche se completa el lavado de contenedores con camiones especiales “lavacontenedores” que los limpian por dentro cuando se han vaciado.

Los responsables de la empresa UTE Alicante agradecen las muestras de apoyo y cariño que los vecinos y vecinas de la ciudad de Alicante ha tenido con los operarios, en distintos puntos de la ciudad, a través de carteles y dibujos adheridos a los contenedores, o a través de su aplauso desde los balcones a la hora de realizar estos trabajos.

UTE Alicante reanuda el servicio de limpieza de playas

Al mismo tiempo que se realizan los trabajos de desinfección, UTE Alicante ha reanudado el servicio de limpieza de playas con motivo del temporal de lluvias que tuvo lugar en la costa alicantina y que ha arrastrado algas y raíces de posidonia a las arenas de las playas de la ciudad. Estas tareas han empezado por Urbanova, han continuado por la Playa de San Juan, el Postiguet y Albufereta.

Tú Haces Alicante”

UTE Alicante y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos, han puesto en marcha “Tú Haces Alicante”, un programa de concienciación con consejos a los ciudadanos. Como por ejemplo, sacar la basura en bolsas cerradas a su hora y su depósito dentro del contenedor, así como evitar sacar enseres son vitales mientras dure la alerta sanitaria. El objetivo es mantener las condiciones sanitarias para todos los ciudadanos lo mejor posible.

Puedes acceder a esta información en la web tuhacesalicante.com

Y en las redes sociales

Tú Haces Alicante

@TuHacesAlicante

@hacesalicante