Elche guarda tres minutos de silencio el día de luto oficial por los fallecidos a causa del coronavirus

Las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta en el balcón de la plaza de Baix desde primeras horas de la mañana

El alcalde, Carlos González, agradece “este gesto colectivo de pésame, respeto y recuerdo hacia las personas que han fallecido”


Numerosos ilicitanos e ilicitanas se han sumado hoy, día de luto oficial en la Comunidad Valenciana, al llamamiento de la Generalitat y del Ayuntamiento de Elche para guardar tres minutos de silencio a las 12:00 horas como muestra de respeto a las personas fallecidas por causa de la pandemia de la Covid-19 y para dar un sentido pésame a sus familias.

Las banderas oficiales ondean a media asta desde primeras horas de la mañana en el balcón de la plaza de Baix, sumándose de esta forma el Ayuntamiento a la declaración de luto oficial aprobada por el Consell ante el dolor que el coronavirus está causando entre numerosas familias debido a la pérdidas de seres queridos o al sufrimiento de las personas que están luchando para superar la enfermedad.

“No solo debemos luchar contra la emergencia sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas, sino que tenemos que pensar en el sufrimiento de tantas familias a lo largo de las últimas semanas.

Agradezco a los ilicitanos e ilicitanas que hayan secundado hoy los tres minutos de silencio, que suponen un gesto colectivo de pésame, respeto y recuerdo hacia todas las personas que han fallecido en Elche, en la Comunidad Valenciana y en toda España como consecuencia de esta pandemia.

También son la muestra de nuestro afecto y solidaridad hacia sus familias y sus seres más queridos”, ha señalado Carlos González, quien ha guardado los tres minutos de silencio en el balcón de su casa.

El alcalde ilicitano también señala que “quiero pedir a todos que continuemos con el esfuerzo individual que supone quedarnos en casa y cumplir con la obligación de confinamiento porque resulta evidente que la baja movilidad es la mejor arma para frenar los contagios.

La disciplina social está dando buenos resultados, lo que tiene que suponer para todos nosotros un estímulo para mantener esta actitud de responsabilidad individual y colectiva”.


OBTENER PDF: Elche guarda tres minutos de silencio el día de luto oficial por los fallecidos a causa del coronavirus