Elx Cultura: Siempre Rock and Roll

Anuncios

Recomendaciones en línea, “Elx Cutura”, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche


Cuadernos Viajeros

Este próximo fin de semana estaba prevista la celebración de la VI edición del Encuentro de Dibujantes Urbanos en Elche, con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El encuentro se realizará en cuanto las circunstancias lo permitan, pero sus promotores han puesto en marcha la iniciativa de llevarlo a cabo estos días de manera virtual, convocando a los dibujantes e ilustradores a trabajar desde casa y enviarles sus creaciones por email o redes sociales.

Más información en:

www.cuadernosviajeros.com

Arte virtual

Las colecciones artísticas de la Fundación Mapfre están accesibles de forma virtual para que puedan ser visitadas por los aficionados al arte contemporáneo.

Ver aquí:

https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/quedate-en-casa/ahora-mas-que-nunca/nuestras-colecciones-un-dia-una-obra/?page=1

Más Arte Contemporáneo

La Fundación de Arte Contemporáneo TBA21, asociada al museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, ofrece en abierto hasta el próximo día 26 de abril este enlace al cortometraje “Inside the Shared Life”, sobre la célebre bióloga Lynn Margulis, creadora del concepto de endosimbiosis o colaboración entre organismos vivos diferentes.

Curiosear aquí:

https://www.vdrome.org/erin-espelie/

Este corto guarda una estrecha relación con la exposición de Joan Jonas “Moving off the Land II”, que también podéis visitar virtualmente en este enlace, una interesante visión que mezcla la poesía con el mundo oculto de los océanos:

https://www.museothyssen.org/exposiciones/joan-jonas-moving-land-ii

Un viaje cultural, patrimonial y espiritual

Estos días de cuarentena echamos mucho de menos viajar, quizá alguno de vosotros se esté planteando hacer el Camino de Santiago cuando todo vuelva a la normalidad. En el canal de patrimonio podéis conocer su historia y recorrerlo desde casa.

Peregrinar virtualmente aquí:

https://www.canalpatrimonio.com/camino-de-santiago-arte-historia-los-origenes-del-culturo-jacobeo-la-formacion-del-camino/

Teatro, que no falte

El dramaturgo y guionista de cine Pablo Remón y la compañía del teatro del barrio nos cuentan en “La abducción de Luis Guzmán” la extraña peripecia de un hombre que, tras la muerte de su padre, cree que ha sido abducido por extraterrestres.

Para viajar al espacio:

Más teatro desde Valencia

La Sala Russafa de Valencia propone en su sitio web la visión de las últimas producciones que han pasado por su espacio cultural.

Podéis echar un vistazo aquí:

https://www.salarussafa.es/PROGRAMACION-ESPECTACULOS.html

Cine académico

La Academia Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha abierto este interesante canal de comunicación con los aficionados al cine español. Noticias, estrenos, festivales, ciclos, rodajes, biblioteca, coworking…

Qué hemos hecho para merecer esto:

https://www.academiadecine.com/canal/

Rock and Roll reserva

Tal vez estos días también sea un buen momento para disfrutar de viejos conciertos en vídeo de algunas de las mejores bandas de la historia del rock.

Radiohead
(Dublín, 2000):

(Berlín, 2016):

Pink Floyd
(Pulse, 1994):

Metallica
(Copenhagen, 2009):

(San Francisco, 2017):

(París, 2017):

Peter Gabriel
(Verona, 2010):

https://petergabriel.com/news/watch-live-in-verona/

Genesis
(Three Sides Live, 1982):

Fotografías: Andrea Piacquadio