COVID-19: La asociación Alicante Gastronómica Solidaria preparará comidas para familias en riesgo de exclusión

Anuncios

El Ayuntamiento cede la Escuela Municipal de Hostelería para la elaboración de menús solidarios

La asociación Alicante Gastronómica Solidaria preparará en las instalaciones hasta un centenar de comidas dirigidas a familias en riesgo de exclusión por la crisis vírica

La Junta Local de Gobierno presenta dos proyectos de restauración y remodelación para su financiación por parte de la Dirección General de Calidad Urbana del Consell


La Junta Local de Gobierno (JGL) ha decidido esta mañana ceder temporalmente la Escuela Municipal de Hostelería a la asociación Alicante Gastronómica Solidaria, un proyecto del que forman parte destacados chefs de la provincia.

En particular la iniciativa, que arranca la próxima semana, consiste en la elaboración, en las instalaciones de la Escuela, de hasta un centenar de menús dirigidos a familias en riesgo de exclusión social debido a la crisis vírica. Una vez cocinados, Cruz Roja se encargará de efectuar el reparto a quienes más lo necesitan.

La medida, ha recordado el portavoz de la JGL, Héctor Díez, es complementaria dentro de la estrategia para afrontar la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento de Elche, mediante concejalías como la de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, y a través de acuerdos con entidades como Cáritas o DYA, garantiza la respuesta social ante la epidemia de coronavirus para que ningún ilicitano se quede atrás.

Por otra parte, la Junta ha dado luz verde a la remisión de dos memorias técnicas a la Dirección General de Calidad Urbana de la Generalitat Valenciana con el propósito de subvencionar planes de restauración y remodelación.

En concreto, el Ayuntamiento ha enviado dos, que se ajustan a las bases del organismo autonómico: el proyecto de restauración del frontispicio y los muros tapiales del Palacio de Altamira, cuyo coste ascendería a 118.580 euros; y la reforma y adecuación del Jardín de Andalucía –en el Toscar–, valorado en 200.000 euros.

Una vez tenga constancia la Dirección General de los proyectos, serán evaluados y se les dará el visto bueno o no. En caso afirmativo, se procedería a la redacción de ambos y a su ejecución en 2021.

También, la Junta de Gobierno ha renovado el convenio con la Fundación Alcudia –de la que el Ayuntamiento es miembro– por valor de 80.000 euros. Igualmente, se ha prorrogado el acuerdo de colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua por otros cuatro años.

En cuanto al pago de obras, servicios y suministros esenciales para dinamizar el tejido productivo local, se ha aprobado el abono de una veintena de expediente por valor de 1,7 millones de euros.

Por último, Díez se ha referido a la situación de la empresa concesionaria del edificio del Instituto Tecnológico de la Palmera.

Ha apuntado que con anterioridad al estado de alarma se instó a la mercantil a ponerse al día con los distintos pagos, que ya ha realizado por importe de 24.000 euros, y a justificar sus actividades mediante una memoria que ha entregado y que la comisión de seguimiento de la concesión administrativa analizará detenidamente.

Fotografías: Kaboompics