Desde este lunes veremos abiertos comercios de menos de 400 m2, con cita previa por aforo limitado

Anuncios

El concejal de Comercio pide la colaboración ciudadana para realizar compras ágiles, seguras y puntuales

Felip Sànchez destaca que

“por el momento muchos de los locales permanecen con la persiana bajada, puesto que se están preparando con el fin de cumplir las medidas de seguridad e higiene, requeridas por el Gobierno, para atender a los clientes”

El edil manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en el que destaca que

“las personas que acudan a los comercios se encontrarán con las garantías de seguridad suficientes ante el riesgo de contagio”

Los establecimientos, que durante casi dos meses han estado cerrados, abren con la obligación de atender solo con cita previa y con límite de aforo


El pequeño comercio de Elche recupera parte de su actividad, con la fase 0, después de casi dos meses cerrados por la pandemia del coronavirus.

A partir de hoy solo podrán abrir los establecimientos con menos de 400 metros cuadrados, con cita previa y con límite de aforo, según las últimas medidas establecidas por el Gobierno.

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha destacado que

“por el momento muchos de los locales permanecen con la persiana bajada o a medio abrir”. “La mayoría se están preparando con el fin de cumplir con las medidas de seguridad e higiene que requiere el Gobierno para poder atender al cliente”,

ha explicado el edil.

Además, Sànchez ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, en el que señala que

“todo aquel que acuda a su comercio de proximidad se encontrará con un lugar seguro en el que va a poder realizar su compra con comodidad”.

También ha pedido la colaboración de los consumidores para realizar compras ágiles, seguras y puntuales.

El concejal ha subrayado que

“antes de acudir al local tenemos que saber con claridad lo que queremos comprar o el servicio que queremos demandar”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche(ACCE), Jaime Javaloyes, ha recalcado que inician con ilusión y optimismo esta nueva etapa.

No obstante, Javaloyes ha señalado que

”el primer día está siendo de adaptación para ofrecer al cliente no solo un producto de calidad sino todas las garantías de seguridad posibles”.

”Queremos que las personas se sientan en un ambiente totalmente limpio y desinfectado, por lo que pondremos a disposición de los ciudadanos geles hidroalcohólicos y guantes”,

ha añadido.

Asimismo, el presidente de ACCE ha indicado que

“también se establecerá un horario preferente para las personas mayores de 65 años coincidentes con las franjas horarias, determinadas por el Estado, con la finalidad de que asistan con cita previa y corran el menor riesgo de contagio posible”.

Fotografías: Life Of Pix