Vídeo-Tutoriales para facilitar a las familias el proceso de admisión en centros educativos

El Ayuntamiento realiza vídeos tutoriales para facilitar a las familias el proceso de admisión en centros educativos

La concejala de Educación, María José Martínez, recuerda que como consecuencia del Covid-19 este año el proceso será telemático

El primero de los tutoriales explica cómo conseguir el sistema de verificación de identidad cl@ve necesario para iniciar la solicitud de admisión


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, ha informado de que para realizar la solicitud de admisión del alumnado en los centros educativos para el curso 2020-21 será necesario utilizar alguno de los diferentes sistemas de verificación de identidad, entre ellos el sistema de identidad electrónica Cl@ve.

Martínez ha recordado que, como consecuencia de la crisis del coronavirus, este año el proceso de admisión será telemático.

“Somos conscientes de que se trata de algo novedoso para las familias y genera muchas dudas. Por ello, desde la concejalía iremos informando detalladamente de cómo se debe llevar a cabo todo este proceso y también se habilitarán puntos para dar soporte a las familias que lo necesiten”.

En este sentido, la concejala ha indicado que desde su departamento se están elaborando varios vídeos tutoriales para que las familias tengan todas las facilidades posibles a la hora de solicitar la admisión del alumnado de forma telemática en cualquiera de sus etapas.

“Por ello, se va a empezar a difundir el primer vídeo tutorial de “cómo solicitar el sistema de verificación Cl@ve” a través de redes sociales y página web en el que se explica detalladamente los pasos a seguir para solicitar este sistema”.

La concejala ha indicado que también se puede obtener esta verificación necesaria para el proceso de admisión a través de la firma electrónica que se puede conseguir en las OMAC de forma presencial, siempre bajo cita previa.

Plazos para las solicitudes
Martínez ha recordado que el plazo para presentar las solicitudes de las Escuelas Infantiles Municipales es del 8 al 16 de junio, coincidiendo con los plazos de Infantil y Primaria establecidos por Consellería de Educación.

En Secundaria, Bachillerato y FP el plazo de presentación de solicitudes será del 17 al 25 de junio.

Difusión de los proyectos educativos de los centros

Por otra parte y tal y como ha explicado María José Martínez, el cierre de los centros educativos por los efectos del COVI-19 ha generado la adaptación del proceso de admisión del alumnado para el próximo curso ante esta nueva situación.

Es por ello que, ante la imposibilidad de organizar jornadas de puertas abiertas y visitas presenciales a las escuelas, varios centros educativos de nuestro municipio las han transformado en virtuales a través de vídeos informativos con el propósito de darse a conocer a las familias informando del proyecto educativo, instalaciones, valores y otros aspectos importantes.

“Por este motivo, desde Concejalía de Educación hemos querido colaborar con esta iniciativa para hacer una mayor difusión entre las familias de nuestro municipio a través de la publicación de estos vídeos en su página web”

http://www.elche.es/educacion/campana-escolarizacion-2020-21/jornada-puertas-abiertas/,

ha señalado María José Martínez.

Fotografías: Pixabay