ELCHE: Apoyo a la peatonalización por parte de comercios y hosteleros

Los concejales de Comercio, Felip Sánchez, y de Movilidad, Esther Díez, se reúnen con representantes de ambos sectores para conocer sus demandas en barrios y pedanías


El concejal de Comercio, Felip Sánchez, y la edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, mantuvieron ayer una reunión con los representantes de las asociaciones de comercio y hostelería del municipio para conocer sus demandas sobre nuevos espacios peatonales en barrios y pedanías.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de la asociación comerciantes Avenida de Novelda, de la asociación de comerciantes Altabix-Universidad (ACUNA), de la asociación de comerciantes La Zona 5, de la asociación de comerciantes Nit de l’Albà-Diagonal, de la asociación de comerciantes del Centro de Elche (ACCE), de la asociación de comerciantes de El Altet (ACA) y del Colectivo Hostelería Elche.

Los comerciantes y hosteleros mostraron su voluntad de que se avance en la peatonalización de calles para generar entornos más seguros, amables y limpios que animen a la ciudadanía a consumir en el comercio tradicional y en el sector de la restauración de la ciudad.

A lo largo de la próxima semana las diferentes entidades harán llegar las propuestas concretas de sus asociados, para que desde la Concejalía de Movilidad se estudie su viabilidad y esta actuación pueda dar comienzo lo antes posible.

En este sentido, Felip Sánchez ha apuntado que ‘la reunión ha sido muy positiva y ha evidenciado que comerciantes, hosteleros y gobierno municipal compartimos la importancia de apostar por las peatonalizaciones para dinamizar la actividad y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, que pasan por espacios más amplios por los que pasear en este contexto de emergencia sanitaria y a la vez más amables y atractivos’.

A su vez, Esther Díez ha explicado que ‘es muy importante que el Ayuntamiento y los sectores económicos trabajemos por un mismo modelo de municipio, en el que las personas pasan a ser las protagonistas del espacio público y se generan entornos de calidad que benefician a la economía local y también contribuyen de manera determinante a mejorar la salud humana y el respeto al Medio Ambiente’.

En las próximas semanas las Concejalías de Comercio y Movilidad Sostenible seguirán informando de los avances en las peatonalizaciones propuestas por comerciantes y hosteleros.

Fotografías: Pixabay