PROTEOGLICANOS: LA ÚLTIMA TENDENCIA PARA TU PIEL

En estos días donde el uso de la mascarilla se ha convertido en un complemento diario más, notamos nuestra piel más alterada y con falta de hidratación, ya que la mascarilla no permite que la piel transpire bien.

En farmacias Hidalgo hemos escuchado las necesidades de tu piel lanzando unas ampollas que serán tu aliado para presumir de un rostro reluciente.

¿Qué son los proteoglicanos?

Puede que te suene esta palabra ya que cada vez es más utilizada en cosmética ¿pero de qué se trata exactamente? Los proteoglicanos son moléculas con una alta capacidad de absorber y retener agua proporcionando así una intensa hidratación. Estas moléculas son perfectas para el uso cosmético, ya que forman parte de las células de nuestra piel. Además aportan firmeza y elasticidad reduciendo las arrugas por lo que la piel se vuelve más uniforme y con más vitalidad.

¿Cómo puedo introducirlos en mi rutina de belleza?

En Farmacias Hidalgo disponemos de dos clases de  ampollas con proteoglicanos: Skin  Booster Day y Skin Booster Night.

– Skin Booster Day: disponible en dos formatos de 10 o 30 ampollas. Consiste en un tratamiento diario para tu rostro, a base de proteoglicanos y vitamina C. Si ya hemos nombrado algunos beneficios de los primeros, imaginaros la combinación con la vitamina C, ese gran antioxidante que nos aporta luminosidad a la piel; además esta vitamina participa en la producción de colágeno, por lo que el efecto tensor se incrementa. Una mezcla explosiva para conseguir una piel impecable. Aplica media ampolla sobre rostro, escote y cuello tras la limpieza facial y a continuación, aplica tu crema de día.

– Skin Booster Night: al igual que la anterior, está disponible en formato pequeño y grande. En este caso se trata de un tratamiento para que la piel se recupere y se regenere durante la noche. Por este motivo, además de los proteoglicanos contiene activos antioxidantes y foto-reparadores, evitando el envejecimiento de la piel. Utilizar media ampolla por la noche  sobre el rostro limpio y seguidamente aplicar la crema de noche.

¿Cómo sé si tengo que utilizar Skin Booster Day?

  • Si tienes la piel seca y necesitas un extra de hidratación.

  • Pieles con falta de elasticidad y firmeza.

  • Pieles apagadas, que necesiten luminosidad.

  • Si tu crema facial es insuficiente para las necesidades de tu piel.

¿Qué tipo de piel es adecuada para las ampollas de noche?

Lo mejor de las ampollas de noche es que son aptas para todo tipo de pieles, por lo que es un acierto seguro. Su fórmula con Bakuchiol, parecido al retinol pero más natural, hace una microexfoliación renovando las células de la piel.  El resultado es una piel suave y ligera sin aporte de grasa. Con su uso notarás los siguientes beneficios:

  • Piel más uniforme, gracias a su poder renovador y regenerante.

  • Reducción de arrugas y líneas de expresión.

  • Reparación del daño solar.

  • Aporta luminosidad.

¿Cuál es el nutracéutico ideal para complementar con las Skin Booster?

¿Qué es eso de los nutracéuticos? Con esta palabra nos referimos a aquellos complementos que se toman por vía oral (como por ejemplo comprimidos o cápsulas) y que pueden estar formulados con nutrientes o no nutrientes (activos químicos) pero que son beneficiosos para la salud.

Como dice el refrán, hay que cuidarse por dentro y por fuera. Con la cosmética tratamos y cuidamos “la parte que se ve”, mientras que con los nutracéuticos aportamos beneficios a todo el cuerpo, ya que actúan a nivel sistémico.

Soltada toda la teoría me preguntaréis, ¿y qué clase de complemento puedo tomar para que mejore mi piel?

El nutracéutico ideal para las ampollas Skin Booster se llama Age Fórmula. Consiste en un complemento líquido, con sabor a frutos rojos que contiene, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico y manganeso. Protégete del envejecimiento celular y refuerza tu tratamiento cosmético, ¿te atreves a probarlo?

Consejos ofrecidos por María José Hidalgo, Doctora en Medicina, gerente de FARMACIAS HIDALGO

Si tienes preguntas o quieres información CONSÚLTANOS

Tels.  965 448 323 y  965 268 369 Horario: Lunes a sábado de 9 a 21

Web https://farmaciamariajosehidalgo.com/