ELCHE | Adjudicadas las Obras para peatonalizar La Corredora y Plaza de Baix en los próximos 3 meses

Anuncios

El Equipo de Gobierno adjudica las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix

El importe asciende a 542.700 euros y el plazo de ejecución es de tres meses, por lo que se prevé que esté lista para Navidad e incluso para el puente de la Constitución

La Junta Local también adjudica la adecuación de la Avenida del Bimil.lenari y Ronda Norte por un valor de 485.000 euros para mejorar los accesos a la ciudad


La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix por un valor de 542.700 euros a la empresa “Aglomerados Los Serrano S.A.U.” con un plazo de ejecución de tres meses, según ha informado el portavoz del Gobierno, Héctor Díez.

“Con esta actuación se pone en marcha la obra más emblemática del Plan Centro, que nos tiene que llevar a un centro comercial abierto y peatonal. Estamos convencidos de que va a ser una actuación muy importante para la dinamización de la zona centro y para la revitalización del tejido comercial.

Y, además, estamos cumpliendo estrictamente con los plazos comprometidos con los comerciantes”, ha explicado Díez.

La intención del Equipo de Gobierno es empezar las obras en las próximas semanas para conseguir que los comerciantes tengan el centro totalmente despejado para la campaña de Navidad y, probablemente, durante el puente de la Constitución.

El portavoz del Gobierno ha señalado que “paralelamente van a empezar la obras de Nuestra Señora de la Cabeza, muy importantes para el desvío de autobuses por la parte norte; la actuación de la calle Alfonso XII ya se realizó durante la legislatura pasada y en las próximas semanas se adjudicarán obras de peatonalización por valor de medio millón de euros”.

Adecuación de accesos a la ciudad
La Junta Local de Gobierno también ha adjudicado las obras del proyecto de actuación en la Avenida del Bimil.lenari y Ronda Norte por 485.000 euros a la mercantil “Involucra S.L.” con un plazo de ejecución de cinco meses.

“Esta es una actuación que persigue poner en valor el acceso norte al casco urbano de Elche.

Actualmente, la Avenida del Bimil.lenari y la Ronda Norte cuentan con rotondas de tierra y una mediana con palmeras. Con esta actuación pretendemos adecuar esta ronda hasta el cruce con EL-20, y consiste en instalar un anillo de césped artificial colocando las palmeras en la parte central de las rotondas.

Además, la rotonda principal, que es la del cruce de la Ronda Norte con la Avenida de la Unesco, tendrá una intervención mucho más singular, con pavimento de colores y algunos elementos emblemáticos”, ha explicado el concejal y portavoz.

Por su parte, la mediana, desde el Pont del Bimil.lenari hasta la Ronda Este, “se va a adecuar también retirando algunas palmeras que están causando problemas en la calzada y se le dará un tratamiento con hormigón de colores y césped artificial. Lo que persigue el Equipo de Gobierno con esta actuación es poner en valor los accesos a Elche, que estén bien adecuados y mantenidos y que hablen de una gran ciudad como es la nuestra”, ha expresado Héctor Díez.