PRUEBAS DE COVID-19 EN EL POLIDEPORTIVO DE SANTA POLA | 500 Pruebas realizadas hoy martes 21 de Julio como estaba previsto

Anuncios

El gerente del departamento de salud del Hospital General de Elche, Carlos Gosálbez ha indicado a los medios que tenían previsto realizar 500 pruebas de COVID-19 en los alrededores del pabellón polideportivo Lara González de Santa Pola, junto a la N332 a la entrada de la población y efectivamente ha sido así.


Hoy martes 21 de julio a las 9 h. de la mañana han comenzado las pruebas para las personas que estuvieron en la discoteca Oasis de Santa Pola o tuvieron relación con quienes estuvieron allí, los asistentes a esta convocatoria se han personado en sus respectivos vehículos y se han estado realizando pruebas hasta pasadas las 14 h. de la tarde, cumpliendo con los objetivos que mencionó Gosálbez.

A las 13:10 h estaban realizadas ya más de 350 pruebas hora aproximada donde también se cerró el recinto al acceso de vehículos, puesto que los 60 vehículos que quedaban en las colas representaban ya el resto de personas previstas para realizarse los test, a una dos o tres personas por vehículo ya daban estos últimos coches las 150 pruebas restantes hasta el medio millar previsto por el hospital de Elche.

A lo largo del miércoles se espera que estén los resultados de los tests realizados esta mañana en el pabellón Lara González de Santa Pola, hasta en tanto estén los resultados y se determinen las instrucciones sanitarias que se les darán a las personas respecto de las pruebas, los asistentes a la prueba deben saber que han de permanecer en sus domicilios mientras los equipos sanitarios realizan sus diagnósticos.

La realización de las pruebas ha transcurrido con normalidad, sin ningún incidente y en riguroso orden, en las que han participado no sólo personal sanitario sino también protección civil, fuerzas del orden, policía local, nacional, personal de la organización, de mantenimiento y del ayuntamiento de Santa Pola.

Crónica, Fotografías y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: