HOTEL DE ARENALES | Vallado perimetral y a la espera que Costas derribe las obras no autorizadas

El Ayuntamiento insta a Costas a que derribe las obras no autorizadas del Hotel de Arenales de forma subsidiaria ante la pasividad de la empresa

“La intención de este Equipo de Gobierno es normalizar la situación del entorno del hotel lo antes posible”, explica el portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene el propósito de normalizar la situación del entorno del viejo Hotel de Arenales lo antes posible.

En este sentido, el portavoz del Gobierno Local, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a proceder a llevar a cabo el vallado del hotel de forma subsidiaria y va a instar a la Dirección Provincial de Costas a que inicie los trámites para llevar a cabo la demolición, también de forma subsidaria y a cargo de la empresa Princesol, de las obras no autorizadas en el inmueble.

“Se ha cumplido ya el mes que Costas había dado a la empresa del Hotel de Arenales para tirar abajo la parte de la obra del inmueble que estaba declarada ilegal y por tanto, una vez que se ha cumplido el plazo, dese el Ayuntamiento pedimos a Costas que, a la vista de que la concesionaria Princesol no ha iniciado ningún trabajo ni ha solicitado ninguna licencia de obras al Ayuntamiento, proceda a realizar el procedimiento de ejecución subsidaria por el cual Costas debe tirar abajo la nueva estructura y luego repercutir los costes a Princesol”, ha explicado Héctor Díez.

El edil ha indicado que la parte antigua de la construcción pertenece a la concesión originaria y seguirá el trámite de la caducidad de la concesión que ha anunciado Costas.

“Tras la sentencia del Supremo que deja en vía muerta esa concesión, lo que nos anunció la Dirección general de Costas ahora es que iba a trabajar el expediente de caducidad de la concesión, una vez se apruebe esa caducidad entendemos que lo siguiente será tirar abajo la parte antigua, lo que permitirá darle un tratamiento futuro a esa zona y recuperarla como espacio público”.

Vallado del edificio

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la modificación 23 del presupuesto municipal por generación de créditos con el fin de incluir 261.500 euros procedentes de subvenciones de otras administraciones y de generación de otras partidas por futuras liquidaciones.

En este punto, el portavoz del Equipo de Gobierno ha indicado que “se da de alta una partida de 9.000 euros para sufragar el procedimiento de ejecución subsidaria por el que este Ayuntamiento va a proceder a vallar el hotel de Arenales y posteriormente a liquidar ese importe a la empresa Princesol”.

Díez ha recordado que “primeramente el Ayuntamiento de Elche le dio un plazo a la empresa para reponer todo el vallado, algo absolutamente necesario, más aún cuando la borrasca Gloria se llevó por delante la parte frontal.

Una vez ha finalizado ese procedimiento de ejecución en el que la empresa no lo ha hecho de motu propio, la actuación la asumirá el Ayuntamiento y posteriormente le liquidará los 9.000 euros a la empresa”.