ELCHE | Campaña con el objetivo de activar la respuesta ciudadana ante agresiones sexistas

Anuncios

Igualdad lanza una campaña con el objetivo de activar la respuesta ciudadana ante agresiones sexistas

El edil del área, Mariano Valera, explica que, aunque este año no se vayan a instalar físicamente los puntos violeta por la suspensión de las fiestas por la situación sanitaria, sí se realizará la acción comunicativa de concienciación ante esta lacra


La concejalía de Igualdad y Casa de la Dona trabajan durante los doce meses del año en la prevención, sensibilización e intervención contra la violencia de género.

Es por ello que, aunque la cancelación de las celebraciones patronales por la situación sanitaria haya motivado que los puntos violeta –que habitualmente se situaban durante las fiestas en determinados lugares del municipio– no vayan a instalarse este verano, no significa que la campaña de concienciación ante esta lacra no se vaya a realizar.

De hecho, el edil del área, Mariano Valera, ha presentado esta mañana la acción comunicativa ‘No es no. Y punto’, en la que se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión sexista de la que tenga constancia.

“El rechazo ante la violencia machista va más allá de un espacio físico”, ha manifestado Valera, quien ha explicado que se colocará cartelería con los números de teléfono a los que llamar de ser testigos de un ataque machista en los mupis de las paradas de autobuses urbanos y en los propios vehículos. Además, también se ha editado un pequeño vídeo.

“En violencia de género, el que calla no otorga nada”, ha subrayado el concejal, que ha reiterado el objetivo de la campaña: “Activar la respuesta de los ilicitanos e ilicitanas con el fin de erradicar de Elche la violencia machista”, al ser un problema, ha continuado, que “nos atañe a todos y todas: instituciones como el Ayuntamiento, pero igualmente a los vecinos y vecinas del municipio”, en un azote que, ha dicho, “no podemos permitir de ningún modo en nuestra ciudad”.

Ante cualquier caso de violencia de género, la concejalía y Casa de la Dona animan a contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); con el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88), que en breve dispondrá de espacio propio en Elche; con el 016, que no deja rastro en la factura; con el número de Emergencias 112 o directamente con la Policía Local (092) o bien con el Cuerpo Nacional de Policía (091).