EL ELCHE CF PASA A LA SIGUIENTE FASE DE LA ELIMINATORIA | Con un jugador menos el equipo ilicitano aguantó frente al Zaragoza el empate a cero 0-0

El conjunto de Pacheta supo gestionar el encuentro con un hombre menos y viajará a La Romareda lleno de ilusión por pasar a la final


El Elche CF empató a cero en el encuentro correspondiente al partido de ida de la fase de ascenso a Primera División. Un resultado positivo ya que el conjunto de Pacheta dejó la portería a cero y mostró una imagen titánica al aguantar el marcador con solidez tras jugar con un hombre menos durante gran parte del partido.

Cuantas más adversidades se ponen por el camino más orgullo saca este equipo. Conforme caen los golpes aumenta la solidaridad, el pundonor y el coraje de una plantilla que jamás se ha rendido en la lucha por un sueño. Contra el Real Zaragoza quedó constatado ese espíritu inconformista del conjunto franjiverde. No dejarse intimidar por ningún contexto. Ni con la temprana expulsión de Jonathas, certificada por el VAR, cuando el colegiado le había sacado amarilla. El encuentro hasta antes de la expulsión había sido parejo. Con ambos equipos proyectándose al área contraria pero sin llegar a realizar ocasiones claras de gol.

Con un hombre más el Real Zaragoza buscó con más insistencia la meta de Edgar Badia, pero rara vez culminaban sus aproximaciones con un tiro entre los tres palos. La mejor oportunidad visitante fue un mano a mano desde el sector izquierdo de Burgui que detuvo con maestría Edgar Badia. El partido llegaba al descanso con el conjunto de Pacheta resistiendo y mostrando una imagen férrea en la retaguardia. Una tónica que no cambio tras la vuelta de vestuarios. El Elche supo arroparse. Mientras, el conjunto zaragozano disfrutó de la mejor ocasión del encuentro con un balón al larguero tras un rechace de cabeza en el área.

La inferioridad numérica no amedrentó a un Elche que intentaba llegar a portería contraria por medio de jugadas rápidas por banda y acciones a balón parado, como un remate de Pere Milla de cabeza tras un centro de Fidel que se marchó por alto. El equipo franjiverde resistió y consiguió blindar su portería para el partido de vuelta. Todo por ganar. Seguimos creyendo.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía, Tekio (Dani Calvo, m. 83), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz, Ramón Folch (Josan, m. 83), Mfulu (Escriche, m. 57), Pere Milla (Manuel Sánchez, m. 70), Iván Sánchez, Nino (Fidel, m. 57) y Jonathas.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto, Eguaras (Javi Ros, m.86), Zapater (m. Soro, 56), Burgui, Guti, Kagawa (Blanco, m. 86), y Linares (Pereira, m. 78).

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Expulsó a Jonathas (m.31). Amonestó a Kagawa (m.44), Josema (m.71), Fidel (m.87) y Verdú (m.95).

Crónica: Elche cf

Fotografías: Juan Soler / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: