Dos detenidos por tentativa de robo en una ganadería de Altabix

La llamada de un vecino alertó a la Policía Local sobre un vehículo sospechoso del que se bajaron varios individuos

La presunta acción delictiva fue frustrada, y los dos sujetos implicados opusieron una fuerte resistencia a la detención


Varias dotaciones de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche se desplazaron a la partida de Altabix el viernes 21 de agosto, sobre las 23:20 horas, cuando la Sala de Operaciones de Jefatura recibió el aviso de un vecino que informaba sobre un vehículo sospechoso, del cual bajaron varios individuos.

Una vez en la partida, el requirente aseguró haber visto como los susodichos escalaban el muro perimetral de una explotación ganadera. Durante la inspección del área, los policías escucharon a los residentes de una vivienda –donde se ubicaba el redil caprino– gritar pidiendo la presencia de los uniformados.

De este modo, los agentes observaron a los implicados emprender la huida, siendo interceptados dos individuos, de 35 y 37 años, que opusieron una fuerte resistencia a la detención.

El hijo de los propietarios de la finca relató a los policías como detectó a los dos sujetos en el interior del recinto cuando estos saltaron la valla de más de dos metros y se tumbaron en el suelo para no ser vistos, momento que aprovechó para alertar a las fuerzas de seguridad.

La colaboración vecinal posibilitó de este modo interrumpir la presunta acción delictiva. Los arrestados fueron trasladado a dependencias policiales.