CIERRA ZARA ELCHE CENTRO | El cierre del establecimiento puede plantear su futuro uso cultural para la ciudad

Anuncios

El alcalde quiere recuperar el uso cultural del antiguo cine Capitolio tras el cierre de Zara

González dice que el cierre del establecimiento se debe al cambio de estrategia de Inditex y su apuesta por concentrar su actividad en grandes tiendas y las ventas online

El regidor anuncia que va a iniciar las negociaciones con la empresa para recuperar el uso cultural del emblemático inmueble, algo que favorecerá la dinamización del centro de la ciudad y beneficiará a la hostelería y la restauración


El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado su deseo de recuperar el uso cultural del antiguo cine Capitolio tras el anuncio del cierre de Zara. Algo que va a negociar con Inditex, actual propietario de este emblemático inmueble ubicado en el corazón de la ciudad. El regidor ha destacado que volver a darle un uso cultural al edificio favorecería la dinamización social y económica del centro de la ciudad.

González ha señalado el cierre de Zara se debe al cambio de estrategia de Inditex y su apuesta por concentrar fundamentalmente su actividad en grandes tiendas y por potenciar las ventas online. “Algo que está teniendo como consecuencia el cierre de numerosas tiendas en centros históricos de muchas ciudades españolas”.

Tal y como ha apuntado el alcalde, “Inditex ha anunciado el cierre este año de 300 tiendas en España. Concretamente en estos últimos meses han cerrado tiendas en Almería, en Málaga, en Huelva, en Zamora o en Cádiz, entre otras muchas, por lo tanto, el cierre de Zara en el antiguo cierre Capitolio es, únicamente, consecuencia de ese cambio de estrategia del grupo Inditex”.

“Mi preocupación ahora es, por una parte, que la plantilla sea absorbida por el propio grupo y que no se pierda el empleo. Por otra, el uso futuro del inmueble”, ha indicado el alcalde quien ha añadido al respecto que “considero que un espacio tan emblemático y con un indudable valor patrimonial como es el capitolio debería tener en el futuro un uso cultural”.

A juicio del alcalde, “el edificio debería recuperar su uso cultural y, de ese modo, convertirse en un elemento de dinamización del centro que potenciaría directamente sectores como el de la hostelería y la restauración. Estas son las cuestiones que pretendo negociar con el grupo Inditex una vez que nos comuniquen formalmente el fin de actividad”.