INICIO CURSO ESCOLAR ELCHE | La Concejala de Educación Apoya las Medidas del Gobierno y las Comunidades Autónomas

La concejala de Educación valora positivamente las medidas consensuadas entre el Gobierno y las comunidades para la vuelta a las aulas

María José Martínez destaca el gran trabajo realizado por la Generalitat Valenciana, que ha consensuado con toda la comunidad educativa las medidas para que el inicio de las clases sea la más seguro posible

Entre las iniciativas está la contratación de más de 4.300 nuevos docentes, 3.000 monitores más de comedor y la mejora de la capacidad de las plataformas digitales

Martínez ha querido agradecer “la implicación y trabajo de los equipos directivos y de todos los docentes, quienes están realizando un gran esfuerzo para que el curso comience con la mayor normalidad posible”.


La concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, valora positivamente la reunión mantenida ayer por parte del Gobierno con las comunidades autónomas en la que se han acordado las actuaciones coordinadas en salud pública frente a la Covid-19 para los centros educativos durante el curso 2020-21.

“Debo decir que la Comunidad Valenciana lleva meses trabajando en la realización de los protocolos y en los planes de contingencia para que los centros educativos sean espacios seguros para nuestros niños y niñas. Aaí se demuestra en el Foro para la Educación, desde el que se han elaborado y consensuado con toda la comunidad educativa todas estas medidas de cara al inicio de curso”, ha señalado la concejala.

Martínez ha apuntado que “desde la Comunidad Valenciana se sigue trabajando para consensuar las nuevas medidas acordadas en la reunión de ayer y hoy mismo se vuelve a reunir el Foro para la Educación para informar de todo lo acordado ayer y para consensuar todas las actuaciones”.

La concejala ha indicado que desde el Ayuntamiento de Elche se sigue trabajando con los centros educativos del municipio para intentar que los colegios e institutos sean los espacios más seguros posibles.

Martínez ha señalado que la Comunidad Valenciana ha sido tomada como referente por otras comunidades a la hora de organizar la vuelta a las aulas.

“Hay que destacar que la Generalitat lleva trabajando desde el mes de junio en todas las medidas para lograr una vuelta segura a las clases. Y lo más importante, lo han hecho dialogando con todos los sectores de la comunidad educativa”, ha indicado la responsable de Educación del Ayuntamiento ilicitano quien ha enumerado algunas de las iniciativas puestas en marcha para favorecer la vuelta a las aulas con las máximas medidas de seguridad, “se ha contratado a más de 4.374 nuevos docentes, 3.000 monitores de comedor, se ha mejorado la capacidad de las plataformas digitales, se han adquirido 30.000 tablets para el alumnado con menos recursos,  se han incrementado las medidas de limpieza y desinfección de los centros y se han destinado 9 millones de euros para actividades extraescolares. Además, se ha creado la figura del coordinador Covid en todos los centros que estará en contacto directo con los centros de salud”.

Por último, Martínez ha querido “agradecer especialmente la implicación y trabajo de los equipos directivos y de todos los docentes, quienes están realizando un gran esfuerzo para que el curso comience con la mayor normalidad posible”.

Fotografías: Olia danilevich, VisionPic y Pixabay

Audio Concejala Educación, María José Martínez:

 

ESCOLARIZACIÓN 2020-21 CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN ELCHE: