ORA ELCHE | La zona ORA ya se puede pagar con el móvil a través de las aplicaciones EasyPark y Presto Parking

La zona ORA ya se puede pagar con el móvil a través de las aplicaciones EasyPark y Presto Parking

La edil de Movilidad Sostenible, Esther Díez, destaca que “en estos momentos, otras dos aplicaciones han sido autorizadas por PIMESA y en los próximos días podrán ser utilizadas también por cualquier ciudadano, además de una quinta que está siendo evaluada”


La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado hoy de que ‘ya existen dos aplicaciones disponibles para poder realizar el pago del servicio de aparcamiento regulado (ORA) desde el móvil y facilitar así el servicio por parte de los usuarios y usuarias’.

Díez ha indicado que “se trata de las dos primeras aplicaciones, EasyPark y Presto Parking, que han sido validadas y autorizadas por el personal técnico de la sociedad municipal PIMESA y que cualquier persona puede ya descargar en su dispositivo móvil para pagar su ticket de la zona ORA”.

“En estos momentos, otras dos aplicaciones han sido autorizadas por la empresa pública y en los próximos días podrán ser utilizadas también por cualquier ciudadano, además de una quinta que está siendo evaluada”, ha añadido la edil.

La concejala de Movilidad ha destacado que “el pago por móvil se suma al pago con tarjeta, dos servicios que ha sido posible poner en marcha después de la modernización de 60 equipos de expedición de tickets de la ORA que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Elche, mediante PIMESA, con una inversión de 300.000 euros”.

Esther Díez ha recordado que “el objetivo de la ORA es garantizar la rotación de aparcamiento en zonas comerciales, por lo que el estacionamiento está limitado a dos horas”.

Fotografías: Estephan Müller y Ayto. Elche